×
×
Red Internacional

Distanciamiento. Más tensiones en el oficialismo: Berni se fue del kirchnerismo y hace meses no habla con CFK

Así lo confirmó en una entrevista con Fabián Doman. El responsable de varias represiones y de empoderar a la Policía Bonaerense seguirá como ministro, bancado por Axel Kicillof.

Jueves 17 de febrero | 20:41

“Hay momentos en que uno debe cortar el cordón umbilical”. La frase le pertenece a Sergio Berni. El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires confirmó en las últimas horas que se fue del kirchnerismo.

“Yo me fui del kirchnerismo. Me fui con dolor y tristeza”, dijo en el programa televisivo Momento D, de eltrece, que conduce Fabián Doman. Al mismo tiempo reconoció que “respeta” la figura de Cristina Kirchner. Aunque aclaró que no habla con ella hace varios meses. “Después de las elecciones que no hablo con ella”, señaló en la entrevista.

Distanciándose del presidente Alberto Fernández -como lo hizo en muchas ocasiones de manera pública- Berni sí confirmó que quien lo banca es Axil Kicillof. Señaló que le “dio una responsabilidad, que es velar por la seguridad de los bonaerenses y, en eso, tengo ser fiel a lo que me comprometí; si me tengo que pelear con quien me tengo que pelear, yo no especulo”.

El responsable de la represión de Guernica contra miles de familias pobres seguirá en su cargo. El funcionario que ampara y empodera la mafia de la Policía Bonaerense -con sectores implicados en el narcotráfico y otros delitos- se mantendrá como funcionario.

Si ayer el respaldo se lo daban Cristina Kirchner y Axel Kicillof, hoy parece que será solo el apoyo del gobernador. Un aval a un represor hecho y derecho.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias