Política

MAR DEL PLATA

Más gatillo fácil en Mar del Plata: la Bonaerense mató a Brandon Romero de 18 años

El joven fue asesinado por agentes de la fuerza que comanda Sergio Berni, en el kilómetro 6 de la Ruta 226. En lo que va de cuarentena son al menos doce los casos de gatillo fácil y más de cincuenta las denuncias por violencia policial. El trabajador rural Luis Espinoza fue desaparecido y asesinado en Tucumán y hace sententa días desapareció Facundo Castro en Pedro Luro, luego de que haya sido subido a un patrullero.

Miércoles 8 de julio | 10:19

Mar del Plata suma un nuevo caso a esta nefasta estadística. Este domingo 5 de julio, Brandon Romero, de 18 años, fue asesinado a la altura del kilómetro 6 de la Ruta 226.

La versión de los medios locales es la proporcionada por fuentes policiales y judiciales, que realizan una sentencia a priori, dando valor de verdad a relatos de los que no se tienen pruebas. Buscan justificar el accionar policial afirmando que Brandon junto a dos amigos habrían intentado asaltar a un oficial de la policía que iba en moto. El oficial efectuó varios disparos, haciendo que Brandon caiga al asfalto, donde fue arrollado por un auto cuyo conductor se dio a la fuga. Al practicarse la autopsia, el fiscal Alejandro Pelegrinelli confirmó que la primera impresión es que Romero recibió dos disparos en la parte baja de las piernas y otro en el hombro.

Romina, mamá de Brandon, relata: “mi hijo Brandon tenía 18 años y empezó a los 17 a trabajar en una panadería, trabajaba primero de lunes a lunes y después le dieron un franco semanal, pero franco por medio estaba en la casa de la novia. Llegaba tan cansado de trabajar que se dormía todo (…) decía que iba a salir y nunca salía. Mi hijo no tenía antecedentes, vivía conmigo. Tiene mucha gente que lo quiere. Tenía plata juntada para comprarse una moto. No le daban ni los tiempos para ser mala persona porque trabaja mucho. No tuvo ni cuarentena”.

En un post de facebook agrega: “salió de mi casa porque que le insistieron para salir y al mediodía me dicen que me lo mataron por robar y es increíble que haya querido robar porque trabajaba y tenía plata guardada en casa no necesitaba nada estaba feliz con Pili Gutierrez los que realmente los conocemos sabemos lo que era. No sé cómo voy a seguir. Recién te fuiste y ya te extraño”.

Desde que se decretó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el pasado 20 de marzo, tanto el Presidente, Gobernador e Intendente como los medios masivos de comunicación buscan convencernos que las fuerzas represivas son héroes y nos protegen, legitimando de esta manera el accionar de policías como la bonaerense que, al mando de Berni, esta denunciada por su involucramiento en negocios como la trata, los desarmaderos de autos y el narcotráfico. Con este aliento oficial y el silencio frente a casos como la desaparición de Facundo Castro en Pedro Luro, buscan darle más poder a fuerzas de seguridad que han profundizado el hostigamiento, la tortura, las desapariciones y el asesinato de los jóvenes en los barrios.

Te puede interesar: Madre de Facundo Astudillo Castro: “La Bonaerense está detrás de su desaparición”

Difundir estos hechos que los medios masivos y el gobierno callan, repudiarlos junto a la exigencia de justicia y contra la represión e impunidad policial se vuelve urgente. Desde la Izquierda Diario estamos a disposición de esta pelea.







Temas relacionados

Brutalidad policial   /    Policía Bonaerense   /    Violencia policial   /    Sergio Berni   /    Gatillo fácil   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Mar del Plata   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO