×
×
Red Internacional

La familia de Luciano Olivera, de 16 años, denuncia que el chico volvía de jugar al fútbol en moto, quisieron “identificarlo” y empezaron a perseguirlo. Uno de los efectivos habría dicho “se me escapó el disparo”. Le dio en el pecho. Otro pibe caído por la Policía que conduce Sergio Berni.

Viernes 10 de diciembre de 2021 | 09:29

Según la información que difundió la familia de Luciano Olivera, la Policía Bonaerense mató en la madrugada de este viernes al adolescente de 16 años en el cruce de las calles 9 y 34 de la localidad bonaerense de Miramar. El disparo, según dijeron tías y primas del joven, impactó en el pecho del chico cuando era perseguido en el marco de un control policial.

Luciano volvía a la madrugada de jugar al fútbol. Iba en moto hacia su casa cuando habría sido parado por efectivos de la Policía. Según relataron los amigos del joven a la familia, los policías persiguieron al joven armas en mano y uno de ellos le disparó al pecho, quitándole la vida.

En el caso tomó intervención la fiscal Ana María Caro de Mar de Plata, quien decidió apartar a la Bonaerense de la investigación y puso en su reemplazo a la Policía Federal para realizar todas las diligencias.

Según información oficial, la fiscal ordenó la "aprehensión" de Maximiliano González, el policía del Comando de Patrullas de la Policía Bonaerense que asesinó a Luciano. Se estima que será sometido a una declaración indagatoria en las próximas horas.

En horas de la mañana, aún el cuerpo de Luciano no había sido levantado del asfalto por la Federal. Según la familia, la demora se debió a que aún restaban realizar pericias en la escena del crimen. Durante esas horas se fue congregando gran cantidad de amigos de Luciano, familiares, vecinas y vecinos.

Pasadas las 8:30, la misma Bonaerense buscó “contener” la bronca de la gente a los tiros, disparando infinidad de balas de goma contra quienes los increpaban ante un nuevo caso de gatillo fácil. Hubo heridos, entre ellos familiares del joven asesinado.

Una vez más, la escalada represiva de las fuerzas provinciales y federales, empoderadas por todos los gobiernos, se cobra la vida de un nuevo hijo del pueblo trabajador. En este caso, como en tantos otros, Kicillof y Berni son responsables de explicar por qué sucedió este crimen. El Estado es responsable.

El club en el que jugaba Luciano Olivera difundió un comunicado en las primeras horas de este viernes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias