×
Red Internacional
La Izquierda Diario

APARATO REPRESIVO.Más fuerzas represivas en la región: llegaron Los Pumas a Empalme Villa Constitución

Los recién arribados efectivos de Los Pumas abarcarán tareas en Empalme, Villa Constitución, Theobald, Pavón, Rueda y Godoy. Más poder para las fuerzas represivas significa más violencia y brutalidad estatal.

Martes 2 de marzo | 22:20

A fines de 2019, en la vecina localidad de Empalme Villa Constitución, se inauguró un destacamento para la Unidad Operativa de la fuerza de Seguridad Rural, más conocida como Los Pumas. Esta semana se instalaron 8 efectivos junto a un jefe y rápidamente comenzaron a patrullar la zona.

El nuevo destacamento atenderá las jurisdicciones que abarca las localidades de Godoy, Rueda, Pavón, Empalme y Villa Constitución. Al fortalecimiento de la santafesina, al desembarco de Gendarmes y oficiales del ejército que vinieron a “colaborar”, se suma la fuerza que se encarga de las zonas rurales.

Como ya lo demostró en reiteradas veces la realidad, más poder y presupuesto para las fuerzas represivas significa más violencia y brutalidad estatal. Desde La Izquierda Diario venimos denunciando que en Villa Constitución y la región aumentaron significativamente los casos de violencia policial durante el aislamiento. Jóvenes y menores de edad son diariamente hostigados y perseguidos en los barrios de la ciudad y tampoco se puede dejar de mencionar el brutal asesinato de Ezequiel y Ulises en la vecina ciudad de San Nicolás. Ante esta situación el plan es traer más control social y represión.

Frente a la agudización de la crisis en una región con altos índices de desocupación, las prioridades para los gobiernos provincial y municipal son claras: recortan los presupuestos de salud, vivienda y educación, para aumentar el de las fuerzas represivas.

El gobierno toma nota de los conflictos obreros y actúa de la mejor manera que sabe.
Los Pumas es la infame fuerza asesina que, entre otras brutalidades, protagonizó las represiones del Villazo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias