×
×
Red Internacional

La siderúrgica profundiza la precarización. Traslados entre sectores para no pagar adicionales y recargar a los trabajadores. La UOM de Brunelli, aliada de Rocca para flexibilizar.

Miércoles 22 de septiembre | 15:46

La siderúrgica radicada en Ramallo-San Nicolás siguen implementando medidas que comprenden mayor cargas de trabajo sobre los ya precarizado que se encuentran los trabajadores. La peor parte, claramente, la llevan los trabajadores tercerizados, que mediante “traslados” entre sectores, por un lado dejan de cobrar los adicionales de cada sector y a la vez son recargados y flexibilizados con mayores cargas de trabajo.

Esto es posible con la complicidad de la burocracia sindical que deja correr cada uno de los planes del empresario Rocca, que ya avanzó con la eliminación de las seis horas en sectores insalubres, llevando la jornada a 12 horas.Las leyes laborales menemistas aún en vigencia desde los 90 cuando encontraba como diputado al mismo Brunelli, hoy candidato del Frente de Todos a legislador provincial por la segunda sección electoral. Han sido responsables y partícipes del negocio de la tercerizaciones, llevando a un amplísimo sector de trabajadores a la completa miseria, con un básico de convenio en la indigencia y salarios que apenas rasjuñan los 47 mil pesos mensuales, mientras la canasta básica que mide la pobreza supera los 63 mil pesos.

Este empresariado que con el gobierno de Fernández Fernández se garantiza la impunidad con la causa cuadernos, y mostrado como el “empresario exitoso” por el propio gobierno, es en base al trabajo esclavo y salarios de miseria, junto a los socios que lo sostienen, Kicillof y Brunelli; uno como gobernador y el otro como dirigente de la UOM y ahora candidato a diputado.

Esta nueva ofensiva que llevan las patronales sobre los convenios, es la antesala a la exigencia del FMI para firmar los acuerdos con la deuda, de reforma laboral y avanzar sobre una ley, la misma que estuvo limitada por el repudio popular con el gobierno de Macri en Diciembre 2017 contra la reforma previsional. El paso que vienen dando sobre los contratados es el anuncio de lo que vendrá sobre el conjunto de los trabajadores metalúrgicos, y Paolo Rocca es el que se mantiene a la vanguardia en la industria.

Solo la acción decisiva del conjunto de los trabajadores efectivos y contratados podrá ponerle un freno a la ofensiva patronal y sus cómplices, con asambleas en los sectores, sobre este plan que se extiende a las grandes industrias.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias