Internacional

ADUCEN REDUCCIÓN DEL MERCADO

Más despidos en Boeing, aunque ahora serán “voluntarios”

En abril, el gigante aeronáutico anunció un recorte del 10% de su planta laboral, en día pasados, a través de una circular confirmó que serán más los despidos.

Miércoles 19 de agosto | 23:44

Tras la caída de la demanda de aviones y piezas aeronáuticas producto de la pandemia, Boeing anunció un recorte del 10% de su planta laboral de 160 mil trabajadores, actualmente la empresa busca que sean 19 mil los y las trabajadoras que queden sin sustento en medio de la crisis económica.

En un memorando interno mencionaba que la extensión del recorte será de manera “voluntaria”. Queda por saber quien dejará su trabajo de manera voluntaria en medio de una crisis económica y de salud que abarca todo el mundo.

Esto mientras 6 mil trabajadores ya fueros despedidos, sobre todo en la central de Seattle, donde se concentran las actividades administrativas de la transnacional.

Será hasta el 24 de Agosto que la empresa revelará cuál será el numero final de trabajadores despedidos, en son de “adaptarse” a un mercado más pequeño. Esto último agravado por el desastre que representaron los accidentes protagonizados por aviones de su flota.

Te puede interesar: El desastre de Boeing o la crisis hegemónica en el corazón fabril de EE. UU.

En este contexto y con el fin de salvaguardar sus millonarias ganancias, la multinacional busca que sus trabajadores paguen la crisis y los deja en la total indefensión.

La empresa se negó a reconvertir su producción para fabricar ventiladores mecánicos y ayudar a enfrentar la crisis provocada por la pandemia de Covid-19 y decidió mantener su mercado, ajustando a los que menos tienen.







Temas relacionados

Pandemia   /    Coronavirus   /    Boeing   /    Aeroportuarios   /    Aeronáuticos   /    Despidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO