×
Red Internacional

Pandemia.Más de seis horas para un testeo en Córdoba

Con el crecimiento de casos de covid-19 en Córdoba, quienes deben realizarse testeos pasan entre 6 y 7 horas para poder acceder al mismo. Crece la ocupación de camas críticas.

Martes 18 de mayo | 16:22
Foto La Voz

Las colas para realizarse los hisopados en Plaza San Martín y la ex Plaza Vélez Sarsfield, en el centro de Córdoba capital, dan hasta dos vueltas completas a las mismas. El promedio de espera es superior a las seis horas, con personas realizando las colas desde la madrugada.

Situación similar hay en los CPC de los distintos barrios de la capital. Según La Voz, en el de Villa El Libertador se hacían 120 testeos diarios y este lunes hizo 167, con 42 positivos, una cifra que se superará hoy porque recibieron más insumos.

Según las autoridades provinciales se aumentarían los puntos de testeo, pero no se dieron mayores precisiones. En tanto el gobierno provincial mantiene los mismos cinco puntos fijos para realizar los testeos a gran escala.

En tanto la ocupación de camas criticas crece de manera alarmante. El propio director del hospital Rawson, el más importante del sistema público, admitió tener el 95% de ocupación. En tanto desde la cámara patronal de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privado, denunciaron que tienen ocupado un 90% del total de camas críticas disponibles. De esa cifra, detallaron el siguiente desglose: 40% es por coronavirus y 50% es debido a otras patologías/enfermedades.

Desde la entidad explicaron que el cómputo incluye a los 36 centros de salud que están afiliados, distribuidos en toda la provincia de Córdoba.

Desde el día 11 de mayo, cuando el gobierno anunció la entrada de nuevas 400 camas, hasta el 17, la ocupación creció casi un 20%, de 1200 a 1438.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias