CIUDAD DE BUENOS AIRES

Más de 7000 inscriptos para la audiencia pública por la venta de Costa Salguero

La misma comenzará el viernes a las 14hs. El proyecto impulsado por el gobierno de Rodríguez Larreta ha provocado un enorme rechazo popular. Se espera una movilización para el jueves.

Miércoles 25 de noviembre de 2020 | 12:43

El viernes 27 a las 14hs, con récord de inscriptos, comenzará la audiencia pública para debatir la venta de Costa Salguero. Según consignaron desde la Legislatura porteña, hay 7044 personas anotadas. La misma será virtual y cada participante tendrá 5 minutos para su exposición. Se espera que la instancia consultiva se extienda por varias jornadas.

El proyecto impulsado por Rodríguez Larreta prevé la privatización de la costanera para la construcción de un barrio de lujo, con torres de hasta 10 pisos, actividades comerciales en la costa del río y hasta un helipuerto, profundizando así la perdida de espacios verdes y limitando el acceso público al rio.

Te puede interesar: Inmobiliaria Larreta no para: quiere privatizar Costa Salguero para construir un barrio náutico

Esto ha provocado un enorme rechazo popular. Distintas organizaciones y miles de personas se vienen manifestando en contra de la venta de tierras públicas para la especulación inmobiliaria y en defensa del medio ambiente.

El martes, en una sesión especial en la que el Jefe de Gabinete Felipe Miguel dio su informe de gestión, la diputada del Frente de Izquierda Myrian Bregman se refirió al tema. “¿con qué criterio resuelven seguir avanzando con la privatización de Costa Salguero con el pueblo en contra? La inmensa mayoría de los porteños se oponen. ¿Cómo puede justificarlo? ¿No le parece que deberían archivarlo y por una vez escuchar que queremos espacios verdes, que queremos recuperar el río, que no queremos cemento?”.

Además del rechazo popular expresado en las calles y en la legislatura, el mes pasado, la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativa y Tributario de la Ciudad dictó una medida cautelar que impide la venta del terreno hasta tanto no termine la causa judicial impulsada por el Observatorio del Derecho a la Ciudad y otros organismos.

Así y todo, el gobierno pretende continuar con sus planes. Vale recordar que la audiencia publica prevista para este viernes no es vinculante.

Para este jueves por la tarde, previo a la audiencia, distintas organizaciones convocan a una “ronda ciudadana” frente a la Legislatura para defender la costanera.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO