Mundo Obrero

DESPIDOS EN EL ESTADO

Más de 70 trabajadores despedidos en la Dirección Nacional de Migraciones

Este martes recibieron los telegramas de despido en los que notifican el fin de la relación contractual. En algunos casos son trabajadores con hasta 15 años de antigüedad. Hay preocupación ante rumores de una nueva tanda de despidos para la semana que viene.

Miércoles 14 de octubre | 20:06

Según informó el medio InfoGremiales, desde ayer más de 70 telegramas de despido fueron enviados al personal de la Dirección Nacional de Migraciones a cargo de Florencia Carignano y el ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro. Los telegramas, con la firma de Marcelo Colomberotto (Coordinador de Gestión de Recursos Humanos), continuaron llegando durante el día de hoy.

El Ministro del Interior "Wado" De Pedro y la Directora Nacional de Migraciones Florencia Carignano
El Ministro del Interior "Wado" De Pedro y la Directora Nacional de Migraciones Florencia Carignano

En ellos no figuran explicaciones respecto a lo que se refieren como una simple "rescisión de contrato" como forma de ocultar los despidos. Pese a estar vigente la prohibición de despidos, el propio Estado es el que amparándose en la precarización laboral despide a sus trabajadores. Los despidos involucran a personal con legajos limpios y sin causa o motivo aparente. Han sido despedidos administrativos e inspectores de frontera con distintos cargos y antigüedad que en algunos casos llega a los 15 años.

Fuente: InfoGremiales

"Preocupa especialmente por el contexto, casi llegando a fin de año, en cuarentena, están dejando en la calle a gente con 11, 15 años de antigüedad", afirmó un trabajador. Entre el personal de Migraciones reina la incertidumbre ya que además de la decisión patronal, al momento no ha habido pronunciamiento público de los gremios respecto a los despidos.

Además, teniendo como antecedente inmediato la paritaria del 7% para los estatales nacionales firmada por ATE y UPCN, muchos trabajadores dudan de la real voluntad de las conducciones sindicales de enfrentar al Gobierno para hacerlo retroceder en estos despidos. A lo anterior se suma la preocupación por el rumor de una nueva tanda de despidos programada para la semana que viene.







Temas relacionados

Eduardo “Wado” de Pedro   /    Trabajadoras y trabajadores estatales   /    Migración   /    Despidos   /    Estatales   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO