Internacional

Bolivia

LA PAZ- BOLIVIA

Más de 4000 personas se movilizan por Ayotzinapa

Como parte del acompañamiento a las numerosas movilizaciones de lucha que se vienen llevando a cabo en México, este 20 de noviembre Bolivia fue parte de las acciones que a nivel internacional expresaron su solidaridad con la lucha de Ayotzinapa y de todo el pueblo mexicano ante la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.

Viernes 21 de noviembre de 2014 | Edición del día

En la ciudad de La Paz, durante la mañana, como parte de la convocatoria realizada por el Consejo Universitario de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), 4000 personas se dieron cita en el atrio de la universidad y recorrieron las principales calles y avenidas paceñas al grito de ¡abajo Peña Nieto!, ¡vivos se los llevaron y vivos los queremos! y ¡castigo a los culpables!. Al finalizar la marcha se llevó a cabo un mitin en la Plaza del Estudiante, donde diversos centros de estudiantes y organizaciones de izquierda y revolucionarias hicieron uso de la palabra.
En este misma jornada, en horas de la tarde, se llevó a cabo una nueva convocatoria realizada por organizaciones juveniles afines al gobierno del MAS quiénes efectuaron un mitin en puertas de la universidad.







Temas relacionados

#43ConVidaYa   /    #AyotzinapaSomosTodos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO