×
×
Red Internacional

Docentes de distintas localidades de la provincia se reunieron a debatir la situación que atraviesa la educación pública. Exigen la construcción de escuelas, gabinetes psicopedagógicos y recursos para una verdadera inclusión. En Neuquén capital al finalizar se movilizaron a la casa de gobierno.

Miércoles 28 de septiembre | 13:23

A pesar de las amenazas de descuentos que hizo el gobierno del MPN y el boicot de la conducción de Aten provincial, se llevó adelante una masiva jornada con la participación de escuelas enteras. En los encuentros llevados a cabo en Neuquén capital, Plottier, Centenario y Picún Leufú, se repudió el ajuste llevado a cabo por los distintos gobiernos.

En las jornadas se debatió situaciones de distinta índole como lo es la violencia en las escuelas. Se expresó el apoyo a las luchas de los trabajadores del neumático y a las docentes de Santa Fe y Santa Cruz.

En Neuquén capital la jornada empezó con un informe de la situación general y luego se trabajó en comisiones divididas por distritales. En ellas se intercambió entre escuelas cercanas en base a las necesidades que tiene cada distrito.

Yazmin Muñoz Sad, secretaria adjunta de Aten capital, conversó con La Izquierda Diario y comento:

Raúl Esparza, representante de la distrital oeste y militante de la Agrupación Negra, declaró: “queremos que se construyan más escuelas primarias, secundarias y jardines porque entendemos que si hay sobrepoblación en las aulas,os docentes no podemos darle la atención necesaria a cada estudiante. Ante la situación de violencia en las instituciones escolares proponemos la creación de gabinetes psicopedagógicos con 5 o 6 profesionales cada 1.000 estudiantes que estén en las escuelas para poder atender todas las necesidades. Otro de los reclamos que tiene la jornada es con respecto a las medidas de una falsa inclusión que promueve el gobierno en las escuelas”.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias