×
×
Red Internacional

Conurbano Bonaerense.Más de 200 familias se movilizaron en reclamo de vivienda en La Matanza

Son familias que viven precariamente en el espacio de una manzana del barrio Palito, es la Toma Figueroa Alcorta. Reclamaron esta mañana de 25 de agosto frente a la municipalidad. "Estamos reclamando un lugar lugar digno para vivir, es nuestro derecho" cuenta a LID Estela.

Miércoles 25 de agosto | 17:22

Somos más de 200 familias con niños, estamos todas en un pedacito, como en piecitas, hacinados, exponiéndonos a las peores condiciones con basurales y ratas. cuenta Estela, una de las mujeres que se encontraron esta mañana de miércoles en las puertas de la municipalidad gobernada por Fernando Espinoza.

En el municipio nunca nos dieron ninguna respuesta, solo nos reciben petitorios: nosotros seguimos esperando pero mientras tanto nos van cortando la luz, el agua. Somos personas y necesitamos un lugar donde vivir. Estamos reclamando un lugar lugar digno para vivir, es nuestro derecho. Muchos no pudimos seguir pagando el alquiler, el año de la pandemia, no nos quedó otra que ocupar esas tierras que estaban desocupadas agrega.

Nathalia González Seligra, precandidata por FITU, quien acompañó el reclamo de los vecinos,comentó a LID: Hace unos días estuvieron Alberto Fernández, Kicillof y Espinoza hablando de que vamos a salir de la crisis y de La Matanza como ciudad de la innovación. Sin embargo, en lo que va del año Espinoza entregó pocas viviendas en un distrito con déficit habitacional de 55 mil familias. No alcanza con demagogia electoral, hace falta cambiar las prioridades garantiza vivienda a estas familias ya.

La inexistencia de planes de vivienda, o los planes insuficientes han llevado a que los pobladores deLa Matanza se las arreglen como pueden. Ocupando tierras que nunca fueron habitadas, a la espera constante de respuesta por parte del estado. El mismo que cada tanto hace anuncios rimbombantes de entrega de planes que evidentemente no son acorde a las necesidades de la población.

Te puede interesar: Defensa del ambiente. La Matanza: negocios inmobiliarios de la mano de Espinoza contra reservas naturales y humedales

En este partido bonaerense, según datos del Renabap, hay 129 barrios vulnerables y es el distrito con más asentamientos informales de toda la Provincia de Buenos Aires. Como indica el Registro Público Provincial de Villas y Asentamientos Precarios (RPPVAP), hay 55.393 familias viviendo en condiciones de vulnerabilidad.

Familias de distintos barrios recuperados y tomas volverán a movilizarse este jueves 26 de agosto, desde las 9 horas, en reclamo de su derecho elemental de vivienda digna para todos, especialmente para los niños. Entre ellos los barrios recuperados de Nueva Unión y Los Ceibos.

Te puede interesar: Entrevista. González Seligra: “Prometieron resolver la crisis habitacional de millones y no lo hicieron”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias