×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Más de 2.000 docentes se concentraron frente a la Casa de Gobierno de la provincia en reclamo del 50% de aumento salarial y en rechazo al inicio de clases sin condiciones de santiarias y edilicias. El Frente Gremial Docente fue el gran ausente de la jornada.

Miércoles 24 de febrero | 12:14

Una importante columna de docentes se movilizó esta mañana hacia las puertas de la Casa de Gobierno de la provincia en el marco del paro convocado por la mesa de coordinación que nuclea a sindicatos y agrupaciones docentes y la docencia autoconvocada.

El reclamo apuntó a una recomposición salarial del 50% y en rechazo al inicio de clases sin las garantías edilicias y sanitarias para docentes y alumnos. Fue generalizado el repudio al gobierno de Manzur y a su ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, quien asegura que las escuelas se encuentran en "perfecto estado", cuando por las redes sociales circulan las imágenes de escuelas sin agua, con techos derrumbados, etc. Mientras el gobierno de Alberto Fernández se hunde en el escándalo de las vacunas VIP para la casta política, sus familiares y amigos empresarios, para la docencia no hay siquiera protocolos sanitarios claros.

La columna más grande de la marcha partió desde la Secretaría de Educación junto a la mesa de coordinación, mientras que la de los Autoconvocados lo hizo desde las puertas de ATEP, para finalmente confluir ambas convocatorias en la Plaza Independencia. Lamentablemente, desde la "mesa de coordinación" le negaron la palabra a Tribuna Docente Tendencia y los autoconvocados, actitud que fue cuestionada por la agrupación Marrón Docente.

El gran ausente de la jornada fue ATEP y el Frente Gremial Docente, que vienen intentando cerrar un acuerdo a espaldas de la docencia, por un aumento cercano al 30% en cuotas y sin garantías sanitarias, ni edilicias.

Juan Luis Véliz, referente de la Agrupación Marrón Docente, manifestó que "la docencia nuevamente está mostrando que se pone de pie para rechazar el ajuste a la educación y las condiciones en que pretenden que volvamos a clases. Tenemos que organizarnos en cada una de las escuelas, en Comisiones de Higiene y Seguridad, junto a docentes, auxiliares, alumnos y padres, que lleven el control sanitario, mientras seguimos peleando en las calles por aumento salarial, el pase a planta de todos los precarizados y por condiciones sanitarias".

"En esta pelea no podemos estar divididos, tenemos que golpear con un solo puño y exigir con fuerza al Frente Gremial Docente, que hoy le da la espalda a la docencia, que tiene que romper la tregua con el gobierno de Manzur y convocar a un paro provincial y un plan de lucha que haga sentir la fuerza de los miles que somos en toda la provincia para lograr nuestras demandas", concluyó.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias