×
×
Red Internacional

A través de una iniciativa independiente de becarixs, investigadores del CONICET y otros organismos se abrió un listado para colaborar en técnicas relacionadas al diagnóstico por RT-PCR. Reproducimos el formulario.

Maty ZetaEstudiante de Ciencias Matemáticas

Martes 24 de marzo de 2020 | 19:36

El formulario comenzó a circular desde el jueves pasado, con una respuesta inmediata de cientos de investigadores y becarios que respondieron a la convocatoria dejando sus datos, por medio de los cuales se ofrecen como personal capacitado en técnicas relacionadas al diagnóstico por RT-PCR y poder colaborar así en enfrentar a la pandemia de COVID-19.

Se trata de una iniciativa muy importante dada la necesidad de avanzar en el testeo masivo, imprescindible para complementar con las medidas de distanciamiento social y “achatar la curva” de contagio. Esta convocatoria busca dar respuesta a la necesidad de personal capacitado para realizar los test RT PCR respondiendo a la demanda de los mismos. Un aspecto clave a tener en cuenta es que el testeo recién se están descentralizando y se pondrían en funcionamiento 35 nuevos laboratorios, además del ANLIS Malbrán así como los reactivos necesarios. El grado de respuesta que hay a la convocatoria muestra que en el sector científico existe la disposición para enfrentar activamente la pandemia, lo cual es fundamental, frente a la idea que se plantea desde los grandes medios y el gobierno de resaltar actitudes individualistas para justificar la militarización. La clase trabajadora una vez más muestra lo contrario, por medio de la organización activa para enfrentar la pandemia.

Reproducimos abajo el encabezado y compartimos el link al formulario.

“Relevamiento de científicxs capacitadxs en técnicas relacionadas al diagnóstico por RT-PCR
Este documento nace como una iniciativa desde lxs becarixs y jóvenes investigadorxs del CONICET y otros organismos, de manera independiente, que tiene como objetivo la organización y el ofrecimiento de mano de obra calificada en técnicas de biología molecular, diagnóstico molecular y trabajo en cabinas de seguridad. Se hará llegar al Dr. Salvarezza y a autoridades del ANLIS-MALBRAN para servir como repositorio de profesionales dispuestos a prestar servicio si la pandemia COVID-19 así lo requiere.”

https://docs.google.com/forms/d/16vUv9isoNqYj9q9y6TSzhxObK9xXDGIFAbUZxBhTnmA/viewform?edit_requested=true




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias