×
×
Red Internacional

Medioambiente.Más de 100.000 activistas protestarán durante la COP26 en Glasgow

Con movilizaciones, acciones y performances, distintas organizaciones defensoras del medioambiente protestarán en Glasgow durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

Lunes 1ro de noviembre | 10:26
Activistas de Oxfam parodian a los presidentes y primeros ministros de Rusia, Italia, Francia, Gran Bretaña, EEUU, Alemania, Canadá, India y China durante la conferencia sobre el cambio climático. REUTERS / Lee Smith

Según informaron distintas organizaciones defensoras del medioambiente se espera que al menos 100.000 manifestantes participen en distintas manifestaciones en Glasgow, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26). Aquí una lista de las principales actividades relevada por el sitio gbnews.

Extinction Rebellion y Insulate Britain son solo algunos de los grupos que podrían paralizar la ciudad. La activista Greta Thunberg también se encuentra en Glasgow desde el sábado, mientras que Oxfam y Ocean Rebellion ya han realizado algunas acciones en la ciudad.

Un manifestante disfrazado de dinosaurio sostiene un cartel mientras se lleva a cabo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático

Lunes 1 de noviembre - Tren Rebelde Rojo

Extinction Rebellion se unirá a los miembros del grupo Red Bridge Rebel que comenzó una peregrinación en tren de tres días en Cornwall el 30 de octubre y termina en Glasgow el 1 de noviembre.

Miércoles 3 de noviembre - Greenwash March

Glasgow será testigo de una marcha por el centro de la ciudad, a partir del mediodía.

Viernes 5 de noviembre - Fridays for Future march

Los manifestantes marcharán a partir de las 11 am con una manifestación que concluirá en George Square.

Sábado 6 - Día de acción mundial

El día de protestas más grande planificado, con entre 50.000 y 100.000 activistas en las calles de Glasgow. La marcha comienza en Kelvingrove Park y termina en Glasgow Green a través del centro de la ciudad.

7 al 12 de noviembre: protestas a menor escala

Los activistas tendrán como objetivo mantener la presión sobre los líderes mundiales durante la duración de la cumbre. Podrían tener lugar protestas más pequeñas en todo Reino Unido a medida que los activistas busquen transmitir su mensaje a los políticos y votantes.

Fuente: gbnews.uk




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias