×
×
Red Internacional

Rosca judicial. Más cruces por Consejo de la Magistratura: Martínez fue a la justicia contra la decisión de Massa

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos pidió la nulidad de la designación de Roxana Reyes, decisión tomada ayer por el presidente de la Cámara baja, que también integra el oficialismo.

Jueves 21 de abril | 16:45
Foto: Télam

La rosca infinita por el Consejo de la Magistratura sigue sacudiendo al Frente de Todos. Este jueves Germán Martínez, titular del bloque oficialista en Diputados se presentó ante el Poder Judicial para pedir la anulación de una decisión tomada por Sergio Massa, que también es parte del oficialismo y presidente la Cámara baja.

Te puede interesar: ¿Qué hay detrás de la pelea entre la oligárquica Corte Suprema y el Gobierno?

Según consigna la agencia estatal Télam, el pedido terminó recayendo en el Juzgado Contencioso Administrativo Nro. 11, que está a cargo del doctor Martín Cormick. El pedido busca la anulación de la decisión que ayer habilitó a la radical Roxana Reyes como eventual integrante del Consejo de la Magistratura.

La decisión de Massa, anunciada este miércoles, termina perjudicando al propio bloque oficialista según la denuncia de Martínez. En el pedido presentado, el diputado santafesino solicita que no se le tome juramento a Reyes.

Te puede interesar: Magistratura: Rosatti tomó juramento a 4 integrantes y el PRO impugnó designaciones de Cristina

El pedido es parte de una enorme rosca política que se viene desarrollando desde fines de la semana pasada. Por un lado, es resultado de una avanzada de la Corte Suprema en sus poderes al interior del mundo judicial, asumiendo la conducción del Consejo de la Magistratura.

Al mismo tiempo, muestra el doble discurso del kirchnerismo que primero condenó esa avanzada -llegando a hablar de "golpe de Estado"- y luego acomodó fichas para quedarse con cargos en la nueva composición del Consejo. La división del bloque oficialista en el Senado respondió a ese objetivo consciente.

Te puede interesar: El Frente de Todos se parte en el Senado y logra un lugar más en el Consejo de la Magistratura




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias