Política

Más complicaciones para el intendente de Córdoba

Denuncias por más desvíos de fondos pertenecientes a subsidios nacionales apuntan a la gestión de Ramón Mestre. La beneficiaria de la irregularidad es nuevamente la empresa ERSA. El municipio habla de “errores técnicos”.

Viernes 5 de septiembre de 2014 | Edición del día

Nuevas denuncias pesan sobre el intendente de Córdoba Capital, el radical Ramón Mestre, de similares características a las que ocasionaron su imputación el pasado martes tal como informó ID.

En este caso es por 14 colectivos que la empresa Ciudad de Córdoba alquiló a la municipal TAMSE por los cuales también habría cobrado ERSA, empresa cada vez más sospechada de vínculos de corrupción con el ejecutivo municipal.

Por otro lado el fiscal que pidió la imputación para Mestre junto a su Secretario de Transporte Cesar Ferreyra, el ex titular de la misma cartera Juan Pablo Díaz Cardeilhac y el titular de ERSA, Juan Carlos Romero, pediría también una Auditoría contable a la empresa.

La posibilidad de que prospere la denuncia por los 14 colectivos se incrementó con la imputación que hizo el Fiscal Vidal Lascano contra Mestre. El hecho de que sea la misma empresa la beneficiada debilita los argumentos de la gestión que aluden a simples “equivocaciones administrativas”, que buscan trasladar la responsabilidad a la Secretaria de Transporte de la Nación.

Como señalamos en ID anteriormente, ya nadie ve una casualidad en que el mestrismo haya sido uno de los principales impulsores de la privatización de las líneas que aún pertenecían al estado bajo la empresa TAMSE y el desfinanciamiento de esta última como justificación.

Defensas contradictorias

La respuesta del radicalismo ante esta crisis fue desordenada y contradictoria. Ante el silencio inicial de la gestión fue un comunicado del Comité Central de la UCR de la provincia el que salió a atribuir la imputación a una política de De La Sota y de Juez motivada en que Mestre tendría posibilidades electorales de acceder al ejecutivo provincial, hablaron así de “intereses confabulados”.

Mestre ya había salido a desmentir un comunicado del mismo organismo del radicalismo señalando que no creía que fuese político y que él estaba tranquilo porque siempre había actuado de manera transparente.

El intendente meses atrás había dicho que cualquier funcionario de su gestión que fuera imputado renunciaría y ahora tuvo que decir que como es él mismo el imputado resuelve no renunciar ni pedir la renuncia de su funcionario actual de transporte Cesar Ferreyra también imputado.

Y también la lluvia

Mientras se profundiza la crisis del ejecutivo municipal las lluvias agregan problemas a la gestión. Durante la mayor parte del día de ayer estuvo cortada la Avenida Costanera, uno de los principales circuitos de la ciudad, también se anegaron calles en numerosos barrios y 350 vecinos del asentamiento de la Cooperativa 12 de Julio fueron afectados por inundaciones de distintas intensidades.

Los vecinos denuncian el abandono municipal que atribuyeron a que las autoridades quieren sacarlos de estos terrenos fiscales. Esta fue la primera lluvia fuerte y se preveen mayores problemas.







Temas relacionados

ERSA   /    Córdoba   /    Noticia   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO