×
×
Red Internacional

El Círculo Rojo. Más allá del Mundial, tres acontecimientos destacados del deporte en 2022

Dejando aparte la Copa del Mundo que conquistó Argentina en Qatar, un recorrido por 3 hechos que marcaron al mundo deportivo en este año.

Viernes 30 de diciembre de 2022 | 00:00
El 2022 será recordado como el año en el que finalizó una era en el tenis: el retiro de dos colosos, Federer y Serena.

No hay dudas de que el gran hecho deportivo de este 2022 fue el Mundial de Qatar con la Selección Argentina de Scaloni levantando la Copa del Mundo. Pero excluyendo este evento que estuvo por encima de todo, compartimos los 3 momentos del Deporte que son los más destacados de este 2022 para El Círculo Rojo.

Tal vez lo más importante vino desde el universo del tenis porque en este año vimos despedirse a dos de las mayores leyendas de este deporte: Roger Federer y Serena Williams. El tenista suizo después de 24 años de carrera profesional en los que marcó una época donde cosechó 103 títulos y 20 Grand Slams, entre ellos 8 Wimbledon, fue récord manteniéndose en el puesto número 1 de la ATP durante 237 semanas consecutivas (durante más de 4 años seguidos). Además, Federer logró una medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y ser protagonista del equipo que conquistó la Copa Davis para Suiza en 2014. Por el lado de Serena Williams, una de las mejores tenistas de todos los tiempos, también anunció su retiro. Dueña de un saque demoledor, dejó el tenis tras cosechar 73 títulos en singles, 23 en dobles, 4 medallas de oro en Juegos Olímpicos y estar durante 319 semanas en el puesto número 1 del ranking de la WTA; también marcó otros hitos en el deporte, porque al ser una tenista afroamericana enfrentó muchos obstáculos como insultos racistas al inicio de su carrera, y ya como profesional algunos roces con las federaciones del tenis por el tema de la vestimenta, también levantó la causa de los derechos de las tenistas mujeres cuando quedan fuera del circuito durante el embarazo, entre otras cuestiones. Y además dejó un récord para la industria del espectáculo deportivo: su último partido fue la retransmisión de tenis más vista de la historia del canal ESPN con casi 5 millones de espectadores. En este 2022, también amerita recordar que hizo su despedida formal otro gigante: nada menos que Juan Martín Del Potro.

El segundo hecho destacado también fue el final de una era, en este caso en el fútbol local: después de 8 años y medio, dejó el banco de River Plate Marcelo Gallardo. Se fue como uno de los técnicos más exitosos de toda la gran historia de River, logrando 14 títulos. Los más importantes: 1 torneo de liga y 3 Copas Argentinas, 1 Sudamericana y 2 Copas Libertadores, en 2015 y las más recordada de 2018, la inolvidable final en Madrid ante el eterno rival Boca Juniors. Un Gallardo que armó varios equipos con su sello, que subió la vara del fútbol argentino, que reivindicó a históricos como don Ángel Labruna, un Gallardo que, aunque se fue quedará para siempre en el recuerdo riverplatense.

Y no sería justo terminar sin destacar que, en un fútbol sudamericano hegemonizado por equipos brasileños, en el medio local fue Boca Juniors el único club en lograr cosas importantes en este 2022, saliendo campeón de los dos torneos principales del año, sin lucirse, pero con contundencia y merecidamente. También estuvo la sorpresa desde el interior con Patronato de Paraná saliendo campeón de la Copa Argentina 2022, de la mano del colorado Sava. En el año en que Messi y la scaloneta nos trajeron la copa, estos son los destacados del Deporte en El Círculo Rojo.

Un club humilde obtuvo la Copa Argentina 2022: Patronato de Paraná fue campeón derrotando a Talleres de Córdoba.
Un club humilde obtuvo la Copa Argentina 2022: Patronato de Paraná fue campeón derrotando a Talleres de Córdoba.

Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias