Juventud

CURSOS

Marx vuelve con todo: arrancá el curso con la Juventud del PTS

El 5 de marzo empieza el curso “Marx ha vuelto - El Manifiesto Comunista” en la facultad de Sociales con la presencia de Christian Castillo, el legislador de la bancada PTS-FIT y dirigente nacional del PTS. Como parte de los cursos se proyectará la serie de ficción realizada por Tvpts/Contraimagen “Marx ha vuelto”.

Viernes 20 de febrero de 2015 | Edición del día

En varias universidades y colegios el Manifiesto Comunista es material estudio. Están quienes hablan en su favor y quienes hablan para despotricar contra él. Sin embargo, algo en lo que coinciden muchos académicos es en hablar del Manifiesto como letra muerta, como un texto escrito hace ya casi dos siglos y, por lo tanto, poco vigente.

Nosotros queremos pararnos desde otro lado y polemizar contra esa visión. Para nosotros, que militamos cotidianamente contra los intereses patronales que invaden nuestras universidades y colegios y que estuvimos junto a los obreros de Donnelley y Lear durante 2014, el Manifiesto nos parece una gran "guía para la acción"; que a pesar de sus casi 170 años, parece un libro escrito en 2015.

¿Qué es el capialismo? ¿Qué es el comunismo? ¿Por qué peleamos los comunistas? ¿Es el comunismo una utopía? ¿Qué queremos decir cuando hablamos de revolución?

En un mundo en donde la juventud comienza a mostrar que no se va a conformar con viejas ideas, con lo establecido, con quienes nos relegan a trabajos de miseria y que temen a una generación critica de sus doctrinas.

En Argentina, incluso, producto de la crisis abierta por la “guerra de servicios”, conceptos como el Estado, la Justicia, la democracia se están poniendo en cuestionamiento por franjas de la juventud a la que siempre se quiso convencer de que estas eran ideas “eternas” e “inmutables”.

Creemos que poner las ideas del Manisfiesto en debate tiene que ser un gran punto de partido para la acción de quienes no nos bancamos esto.

Por todas estas razones, desde la Juventud del PTS queremos que te sumes a ser parte de este curso. Arrancamos el 5 de Marzo en la facultad de Sociales. Santiago del Estero 1035, 19 horas y contará con la Presencia de Christian Castillo, dirigente del PTS y Legislador por la banca provincial del PTS/FIT.

Para más información escribinos a [email protected]







Comentarios

DEJAR COMENTARIO