×
×
Red Internacional

CABA.Marx se dio una vuelta por Lugano 1 y 2

Un nuevo curso que aborda las principales ideas del marxismo basado en la miniserie “Marx ha vuelto” se está llevando adelante con gran convocatoria, en el Local del Frente de izquierda/PTS del barrio de Lugano.

Ivana OteroSecretaria de Cultura - Ademys

Nicolás DimuroDocente/ Miembro de la agrupación 9 de Abril / @DimuroNico

Viernes 11 de diciembre de 2015 | Edición del día

El lunes 7 por la tarde fue el primer encuentro realizado en Lugano 1 y 2, verdadero dormitorio de familias trabajadoras. Del mismo participaron más de 30 personas entre ellas jóvenes despojados de prejuicios a la hora del debate político. Estos encuentros se tornan de suma importancia y permiten discutir política con jóvenes estudiantes y trabajadores en un clima de politización que arrojó la coyuntura electoral pasada.

"¿Que tiene que ver votar en blanco con el Manifiesto Comunista?", los tallerista buscaron interpelar a los presentes para dar comienzo a la proyección de la serie de ficción realizada por Tvpts/Contraimagen “Marx ha vuelto”. Seguido de la proyección del primer capítulo se desató un apasionante debate, que si bien abrió un sin fin de interrogantes, como síntesis los presentes fueron arribando a unas primeras conclusiones: "la historia de la humanidad hasta nuestros días es la historia de la lucha de clase, y toda lucha de clase es una lucha política”.

Esta serie de cursos sobre el Manifiesto Comunista de Marx y Engels busca abordar algunas de las principales ideas del marxismo sobre la crítica a la sociedad capitalista, el comunismo, la lucha de clases, el Estado y la revolución.

La pregunta inicial de los talleristas nos muestra la vigencia del marxismo en la actualidad, reflexionando sobre el escenario político nacional con Mauricio Macri como el nuevo presidente, un kirchnerismo que dejó el camino para su ascenso y el rol de una izquierda con independencia de clase que busca recuperar la perspectiva comunista.

El sábado 12 a las 17.30hs se llevará adelante el segundo encuentro. El punto de reunión es el Local del Frente de Izquierda/PTS (Soldado de la Frontera 5100 ed 111). ¡Venite, no tenés nada que perder salvo las cadenas!

Podés contactarte por Facebook: Comité Frente de Izquierda y los Trabajadores de Lugano




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias