Cultura

CULTURA Y MARXISMO

Marx ha vuelto a Maipú

Este viernes 15 de mayo se realizó el primer encuentro del ciclo de proyecciones y charlas-debate de los dos primeros capítulos de la miniserie "Marx ha vuelto" basado en el Manifiesto Comunista.

Lunes 18 de mayo de 2015 | 09:24

Con el local lleno de jóvenes y trabajadores de la zona empezamos a abordar los conceptos centrales que fueron surgiendo a partir de los videos: sobre el capitalismo, la historia de las sociedades de clase, el fundamento de la explotación de los trabajadores, la alienación, las crisis, etc. Fue un rico intercambio donde se cruzaban experiencias y reflexiones.

Atravesó todo el intercambio la necesidad de la militancia y la lucha revolucionaria, el avance en la conciencia de la clase trabajadora y su organización. Todos los presentes mostraron su entusiasmo en introducirse en el estudio del Manifiesto escrito por Marx y Engels que sorepredió por su vigencia a la hora de pensar la realidad cotidiana en la que vive el pueblo trabajador. El ciclo continuará el próximo viernes 22/05 desde las 19.30 hs en el nuevo local del PTS ubicado en la calle Padre Vásquez 770 de Maipú.







Temas relacionados

Teoría marxista   /    Marxismo   /    Marx ha vuelto   /    Mendoza   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO