PARTIDO

Marx en Munro

Un fantasma está recorriendo Munro. Este Sábado 30 de julio, jóvenes estudiantes, secundarios, terciarios del Instituto 77 y del Centro Universitario se acercaron al local del PTS de Vicente López para dar comienzo al curso “Marx ha Vuelto”.

Domingo 31 de julio de 2016 | 16:59

Después de la presentación de los videos y el desarrollo del taller, los jóvenes compartieron con La Izquierda Diario algunas de sus impresiones.

Fede: “Hay quienes plantean que son ideas obsoletas, pero que la realidad se muestra cuan actuales son”.

Belén: “Es totalmente vigente el enfrentamiento entre trabajadores y las clases dominantes. Lo que plantea Marx en el manifiesto es el día a día de un trabajador, a mí me impacta porque es lo que nos pasa a todos”.

Gime: “Además que el trabajador no plantea que quiere trabajar menos porque no quiere, sino porque quiere vivir, tener tiempo para vivir y con todo lo que trabajamos, no tengamos que estar siempre pensando si llegamos a fin de mes”.

Débora: “Me parece buenísimo que exista este espacio para poder apropiarnos de un conocimiento que no es solo teórico, sino que es una herramienta que nos permita generar una transformación social concreta”.

Durante el taller los jóvenes contaron sus propias experiencias, el impacto del tarifazo de Macri y el rol pasivo del Kirchnerismo, que está mostrando no ser ninguna resistencia, mientras los capitalistas quieren descargar el peso de la crisis sobre los trabajadores, por eso la necesidad de enfrentar el ajuste, de organizarse en cada lugar de trabajo y estudio.

El próximo encuentro se realizará el sábado 6 de Agosto en el Local del PTS Munro, para participar podés escribir a la página de Facebook: Frente de Izquierda Vicente López, o al correo: ptsvtelopez@gmail.com







Temas relacionados

Munro   /    Vicente López   /    Karl Marx   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)

Comentarios

DEJAR COMENTARIO