Sociedad

QUILMES

Martiniano Molina propone hacer “turismo” con la pobreza

El actual intendente de Cambiemos de Quilmes, Martiniano Molina, realizó declaraciones escandalosas sobre las condiciones de vida de los habitantes de Villa Itatí, proponiendo convertirlas en “atracciones turísticas”. Fuerte repudio de la candidata del Frente de Izquierda, Carla Lacorte.

Jueves 8 de agosto | 12:57

Foto: ExtraNews

En una entrevista radial con El Termómetro, el actual intendente de Cambiemos en Quilmes propuso "atraer visitas turísiticas" a Villa Itatí. En sus declaraciones afirmó que: "Soñamos que Villa Itatí se convierta en un polo turístico, como pasa en la Rocinha en Brasil. Eso se puede transformar en una visita turística muy interesante".

En el distrito donde en los últimos meses cerraron al menos tres fábricas dejando a casi 300 familias en la calle, hace décadas que existe un déficit habitacional. Más del 20% de la población del partido reside en asentamientos precarios o villas miseria. Esta situación no hizo más que profundizarse bajo el gobierno de Molina, quien propuso exponer a modo de atracción turística las condiciones de vida de los habitantes de Villa Itatí, quienes no cuentan con los servicios básicos garantizados.

Te puede interesar: Nueva movilización de los trabajadores de Ansabo

Al respecto se pronunció la actual candidata a intendenta por el Frente de Izquierda, Carla Lacorte que dijo: “Parece que para Martiniano Molina, que cobra cientos de miles de pesos, la pobreza, el hacinamiento, la falta de cloacas, los niños y niñas sin derechos elementales no son un problema estructural del cual son responsables sino una ‘atracción turística’.”

Ver esta publicación en Instagram

Parece que para @martiniano_molina , que cobra cientos de miles de pesos, la pobreza, el hacinamiento, la falta de cloacas, los niños y niñas sin derechos elementales no son un problema estructural del cual son responsables sino una "atracción turistica". Estoy llena de bronca, le toman el pelo al pueblo pobre. Decimos basta. Este domingo démosle un fuerte mensaje a estos ricachones que se ríen de los laburantes y el pueblo, a sus cómplice y a las corporaciones que los bancan votando masivamente al #FITUnidad ✊🏽✊🏽✊🏽 . . . #FIT #Izquierda #Unidad #elecciones2019 #SabesLoQueVotas #siempredelmismolado #quilmescentro #quilmes #donbosco #bernaloeste #bernal #sanfranciscosolano #villalaflorida

Una publicación compartida de Carla Lacorte (@carla.lacorte) el







Temas relacionados

Martiniano Molina   /    Quilmes   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad   /    Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO