Política

casta política

Martiniano Molina cobra más de $ 500.000 por mes, mientras las familias de Ansabo pasan hambre

Después de que la papelera fuera cerrada de manera fraudulenta por sus dueños, los trabajadores decidieron reactivarla. Mientras afrontan el corte de luz y gas en la planta y sostienen a sus familias con el fondo de lucha, Molina cobra una indignante fortuna por mes.

Santiago Trinchero

@trincherotw

Lunes 23 de septiembre | 13:39

El intendente de Juntos por el Cambio de Quilmes, Martiniano Molina está protagonizando un nuevo escándalo. En medio de todos los padecimientos que sufren millones de personas en todo el país a los que la plata no les alcanza, el dirigente cobra un 60% más de lo que cobraba en julio del año pasado.

Segun informó el sitio Realpolitik, sus haberes de julio alcanzaron la indignante suma de $623.666,51 superando el salario que percibe Mauricio Macri por ser presidente de la nación. Luego de que varios medios locales y nacionales se hicieran eco de este hecho, la municipalidad salió a desmentirlo. Dicen que esa altísima suma se debe al cobro del aguinaldo y no representa un aumento en el sueldo neto. Aunque resultara ser así, el debate sobre la pequeña fortuna que cobra el intentendente de Juntos por el Cambio se ha instalado entre los quilmeños.

Mientras 14 millones de personas se encuentran bajo la línea de la pobreza y el hambre se cierne sobre el país al punto de que se tuvo que declarar la emergencia alimentaria, medida elemental aunque completamente insuficiente, el ex chef se está llenando los bolsillos a cuatro manos con la plata del Estado ¿Insensibilidad brutal o "indemnización" por el fin de su mandato?

Lo cierto es que Martiniano Molina tiene los días contados al frente del municipio de Quilmes. Veinte puntos lo separan de la lista que encabeza Mayra Mendoza, del Frente de Todos.

Hasta el momento de redactar esta nota, los candidatos del Frente de Todos no han emitido palabra sobre esta discusión que atañe a los salarios de los funcionarios públicos. La comparación con Arcioni, el gobernador de Chubut integrante de la listas del Alberto Fernández, que enfrentan los docentes en reclamo de los pagos de sueldos adeudados, que también aumentó su sueldo de forma exponencial es más que sugestiva.

Te puede interesar: $ 300.000: el escandaloso sueldo que pide Arcioni mientras no les paga a las maestras

Esa pequeña fortuna que el intendente le usurpa al pueblo trabajador podría tener un destino menos egoísta: la papelera Ansabo, cerrada de forma fraudulenta por sus dueños, está siendo reactivada por sus trabajadores, como forma de defender el sustento para sus 50 familias. Ellos sólo pretenden trabajar, pero necesitan la ayuda del municipio para levantar los cortes de luz y gas que les permitan volver a poner la fábrica a producir.

Te puede interesar: Ansabo: los trabajadores pondrán a producir la papelera que sus dueños quebraron

Carla Lacorte, candidata a intendente de Quilmes por el Frente de Izquierda Unidad y referente de la lucha por los Derechos Humanos, sostuvo: "Es indignante que Molina esté cobrando 25 veces más que un trabajador que percibe el salario mínimo. En los últimos meses en Quilmes cerraron cinco empresas; cientos de famillias quedan en la calle y otras tantas reclaman terrenos mientras él y funcionarios de todo el arco político se enriquecen con el dinero del erario público. Desde el FIT-Unidad junto a Nicolás del Caño sostenemos que todos los funcionarios políticos deben ganar lo mismo que un docente, como lo hacen todos los diputados y concejales de nuestro espacio, destinando el resto a las luchas obreras en curso".







Temas relacionados

Ansabo   /    Juntos por el Cambio   /    Martiniano Molina   /    Quilmes   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO