×
×
Red Internacional

Atentado contra Cristina Kirchner. Martínez de Giorgi rechazó el pedido para detener a integrantes de Revolución Federal

El pedido había sido formulado por los abogados de la vicepresidenta. El juez fundamentó el rechazo en que, hasta el momento, no había conexiones entre quienes quisieron cometer el magnicidio y los reaccionarios integrantes del agrupamiento encabezado por Jonathan Morel y Leonardo Sosa.

Escuchá esta nota
Jueves 29 de diciembre de 2022 | 11:18
Imagen: Télam

Este jueves, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi rechazó el presentado por los abogados de Cristina Kirchner para detener a integrantes del agrupamiento de ultraderecha Revolución Federal.

En la resolución -a la que tuvo acceso la agencia oficial Télam- se señala que “en lo atinente a los pedidos de detención de Jonathan Morel, Gastón Guerra y Leonardo Sosa, no ha lugar, sin perjuicio de que la parte querellante formule la petición que estime pertinente en el marco de la causa nro.2998/2022 en base a los hechos que allí se ventilan".

El fundamento judicial estriba en que no existirían, hasta el momento, relaciones demostradas entre los integrantes del agrupamiento de ultraderecha y quienes intentaron asesinar a la vicepresidenta.

Te puede interesar: Atentado a CFK: sus abogados pidieron la detención de integrantes de Revolución Federal

El pedido de Cristina Kirchner

El pedido realizado por la querella que representa a la vicepresidenta se sostiene sobre la base del análisis de los celulares de varios de los integrantes de Revolución Federal. Esa pericia -realizada por la PSA- evidenció la actividad práctica de varios de ellos en la preparación de un atentado.

En el texto presentado con el pedido, los abogados de Cristina Kirchner habían definido que "este grupo incita a la violencia, como ya sabíamos, pero es evidente que también busca ejercerla de modo concreto, con objetivos específicos. El más evidente es Cristina Fernández de Kirchner: Revolución Federal quería, y tal vez contrató, un sicario para asesinarla".

El sicario sería, según esta hipótesis de investigación, Fernando Sabag Montiel, el hombre que el pasado jueves 1° de septiembre gatilló dos veces contra la vicepresidenta. En el texto de la querella se señala, también, que "varios testigos dijeron que Sabag Montiel solo podría haber hecho lo que hizo por dinero".

Te puede interesar: Atentado contra CFK: entre los discursos de odio y los engaños de la “paz social”


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias