×
×
Red Internacional

Chubut.Martin Sáez: "Los trabajadores también hacemos política"

A minutos de la conferencia de prensa de la lista 504 A del FITU en Trelew, Martin Sáez, precandidato a senador nacional, brindó declaraciones sobre el paro de salud iniciado este lunes, el paro de docentes planteado para hoy, y la marcha que ambos sectores protagonizarán junto a judiciales este miércoles en Rawson.

Miércoles 8 de septiembre | 09:35

Sobre las declaraciones del ministro de salud, Sáez declaró “Puratich salió a atacar la medida de fuerza de salud diciendo que es un paro político. Y claro que es un paro político, si la decisión de congelar los salarios desde hace dos años para el conjunto de les estatales es una decisión política ¿Justo ahora, cuando el ministro aun en funciones está de campaña electoral se acuerda que los trabajadores hacemos política? Cuando tuvo oportunidad de resolver la situación de la primera línea de combate en la pandemia no lo hizo, sólo se dedicó a hacer campaña con la vacunación y con el esfuerzo de los y las trabajadoras de salud que pusieron todo para sostener a un sistema de salud que él mismo vació“.

Del mismo modo, ante el paro de docentes convocado para hoy, planteó “es muy importante la confluencia que se está dando en las calles, porque después de cuatro años y de múltiples traiciones de las conducciones sindicales, empieza a surgir una unidad de hecho en las calles que puede ser el inicio de un movimiento por abajo que logre poner un freno al ajuste. Acá hay que decirlo claramente, todas las opciones políticas tradicionales no dicen nada del ajuste, de la deuda y de la crisis social y económica que estamos viviendo y son tres temas centrales y relacionados”, declaró el joven docente de Trelew.

“Desde la lista 504A decimos NO al pago de la deuda, porque sabemos que el ajuste es para pagar esa deuda ilegal e ilegítima, para los que no dudan incluso en apostar a profundizar el saqueo extractivista con la megaminería. Esos recursos, así como los impuestos que no se cobran a los terratenientes, a ALUAR, las pesqueras y las petroleras, son los que necesitamos para salud, educación, vivienda y trabajo. Asimismo, la reducción de la jornada laboral a 6 horas con reparto de horas entre ocupados y desocupados, que planteamos con plenos derechos y salario igual a la canasta familiar, es una política efectiva para acabar con la desocupación, la precarización, la sobrecarga horaria en docentes y salud y la carestía que sufren un 50% de los trabajadores que hoy son pobres. Como todos los derechos, la reducción de la jornada se conquista en las calles, movilizados, pero se votan en el Congreso, y para eso la izquierda tiene que entrar.” Concluyó Sáez




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias