×
×
Red Internacional

En la mañana de hoy, Martín Sáez, docente de Trelew, habló en Alerta Spoiler sobre las movilizaciones en repudio al desalojo y las detenciones en Chubut y la continuidad de la lucha contra la megaminería

Lunes 10 de mayo | 13:05
💧 CHUBUT CONTRA LA MEGAMINERÍA Y LA REPRESIÓN | gran repudio popular al desalojo en Ruta 3 - YouTube

En la misma eñaló que "... en la tarde de ayer miles salieron a la calle en Trelew, Puerto Madryn, Esquel, Comodoro Rivadavia, y la persistencia del corte en la ruta 40, tras el operativo de desalojo en la ruta nacional 3 en Trelew que llevó adelante la policía provincial, que fue reivindicado por el gobernador Mariano Arcioni y ejecutado por el ministro de seguridad Federico Massoni, al estilo Sergio Berni".

Remarcó que ".. miles salieron a responder, una vez más, que en Chubut la lucha sigue contra el extractivismo, como lo hacemos desde el menemismo, derrotando los intentos de gobierno tras gobierno que quieren avanzar con la megaminería en la provincia, incluyendo al kirchnerismo y hoy en día con esta ofensiva de Alberto Fernández y de Arcioni, que no han logrado entrar las mineras en el territorio chubutense y que rechazan la agenda extractivista".

Planteó que " el silencio del gobierno nacional muestra el claro respaldo a esta brutal política extractivista que quieren imponer en Chubut, avalar la represión y el ajuste en curso. Por ejemplo, en pleno corte, el secretario de minería de la nación, Alberto Hensel, felicitó a la legislatura de Chubut por haber rechazado a la Iniciativa Popular que apoya el pueblo de Chubut".

Finalmente, resaltó "la importante asamblea que se realizó en Trelew que votó continuar esta semana la lucha, impulsando una movilización provincial a Rawson, capital de la provincia, y volviendo a la ruta, para volver a instalar el piquete".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias