×
Red Internacional

DEUDA CON ORGANISMOS INTERNACIONALES.Martín Guzmán se reunió con el Banco Mundial para pedir más deuda

En Washington, el ministro de Economía y su equipo se reunió este lunes con representantes de ese organismo internacional, también estuvo presente un representante del FMI. Este martes se reunirá con Kristalina Georgieva, la titular del Fondo.

Lunes 22 de marzo | 15:54

El objetivo de la reunión fue solicitar una línea de crédito con ese organismo.

Estuvieron presentes el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, el director ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos y Cecilia Nahón (que dirige las negociaciones con el BM). También: Marcelo Barg, elk segundo de Nahón frente a ese organismo, la jefa de gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace, la titular de la Unidad de Asuntos Internacionales Economía, Maia Colodenco, y el secretario privado del ministro, Pablo Salinas.

Todo un elenco gubernamental para continuar con la línea del Gobierno del Frente de Todos para volver a asegurarle a los organismos imperialistas que Argentina pagará sus deudas y por eso puede estar habilitada a seguir endeudándose.

El Gobierno pretende alcanzar con el FMI un acuerdo para reprogramar los vencimientos de la deuda de capital por alrededor de US$ 45.000 millones. Pagar más tarde, pero pagar una deuda que ya quedó sobradamente demostrada su ilegalidad e ilegitimidad, que pesa sobre las espaldas de las mayorías populares.

Porque el "reaseguro" gubernamental para eso es el ajuste que ya establecieron en el presupuesto nacional. Tales como la eliminación del Ingreso Familiar de Emergencia, y la reducción en términos reales de partidas como salud. También el ajuste de las jubilaciones con el cambio de la fórmula de movilidad jubilatoria, que garantiza haberes de miseria para los adultos mayores.

Te puede interesar:Martín Guzmán reafirmó el rumbo de ajuste ante inversores en Nueva York




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias