Política

ELECCIONES / CÓRDOBA

Martín García de Hacemos por Córdoba salió electo intendente en San Javier y Yacanto

Con una baja participación popular, el oficialismo ganó las elecciones a intendente en la localidad de San Javier y Yacanto. Martín García obtuvo el 63,17%, segundo quedó el representante del Frente Cívico, afín a Luis Juez, con un 16,44%.

Lunes 18 de enero | 13:25

Lo destacado de esta elección fue la baja participación del electorado, tan sólo el 63% del total del padrón como consecuencia de efectuar una elección en pleno cambio de quincena turística y con un incremento de casos de covid. Gran parte del electorado, centralmente la juventud estuvo trabajando precarizada en actividades afines al turismo, lo cual evidencia un ejercicio restrictivo del derecho a elegir a sus representantes a la hora de ir a votar.

Si bien, el oficicialismo obtuvo este holgado triunfo local, durante la semana previa el gobierno de Schiaretii tuvo que postergar los pagos de deuda y evitar el default de la provincia lo que significará más ataque a los derechos de los trabajadores para poder pagar y cumplir al pie de la letra lo que piden los acreedores.

La elección de la izquierda

Mara Beltrame obtuvo el 2,58 % de los votos manteniendo el espacio que desde hace varios años se viene construyendo tanto en cada elección como en cada oportunidad en que los trabajadores, las mujeres y la juventud sale a luchar por sus demandas y necesidades acuciantes antes y durante la pandemia.
La campaña del FIT UNIDAD habló de los grandes problemas del pueblo como la desocupación, la pobreza y la precarización laboral. Los problemas de vivienda y la falta de agua potable que afectan principalmente a los sectores populares de la localidad.

Tomando la perspectiva que marca el movimiento de mujeres quienes conquistaron el derecho a decidir, es necesario seguir organizándonos para frenar el ataque de todos los gobiernos a los trabajadores y sectores populares.







Temas relacionados

San Javier en Traslasierra   /    Elecciones   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO