Política

DEUDA ODIOSA

Martes: acto del Frente de Izquierda contra el FMI

Ante la llegada de una misión del FMI, estel martes a las 16.30 horas, en las puertas del Banco Central (Reconquista al 200, CABA) el Frente de Izquierda Unidad se manifestará bajo las siguientes consignas: "No al pacto con el FMI", "No al pago del de deuda", "Fuera el FMI".

Lunes 5 de octubre | 17:16

En 2006 Néstor Kirchner hizo un solo pago de 10.000 millones de dólares al FMI, como una altamente onerosa forma de "comprar" el cese del monitoreo permanente y las imposiciones de ese organismo al servicio del imperialismo.

Catorce años después, el FMI vuelve a monitorear la economía argentina y a imponer sus condiciones para renegociar los 44.000 millones de dólares que el organismo puso en Argentina a través de un acuerdo con Macri y el peronismo de los gobernadores. Un acuerdo que el gobierno de los Fernández acepta y acata a libro cerrado, a sabiendas que se profundiza la dependencia nacional y que el pago de esa deuda ilegítima implicará más ajustes al ya destruido nivel de las masas populares.

El presupuesto 2021 está hecho a la medida del inicio de las negociaciones con el FMI. Implica un ajuste fiscal que será pagado por las y los jubilados y trabajadores del Estado. Las 9 millones de familias que vienen percibiendo un IFE de 5.000 pesos mensuales, lo dejarán de cobrar. Entre tanto se incentiva a los sojeros y las mineras con la rebaja de las retenciones.

La venida colonial del FMI debería ser repudiada por todas las organizaciones de los trabajadores. Lejos de esto, la burocracia de la CGT va a recibir a la misión fondomonetarista, para "pedirle que no se ajuste más al pueblo", algo ridículo sin presentar y luchar por un programa para que la crisis la paguen los capitalistas, que comience por el repudio de la deuda fraudulenta y la ruptura definitiva con el FMI.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO