Política

campaña insultante

Marketing de terror: Vidal le pide el voto a un desaparecido mandándole una carta a su casa

“Cada voto cuenta y te necesito”, dice el texto que llegó a la casa de Luis Ignacio López Comendador, secuestrado por la dictadura desde 1977. Su hermana recibió la carta y lo denunció en redes sociales.

Daniel Satur

@saturnetroc

Viernes 26 de julio | 11:27

A Luis Ignacio López Comendador le decía “Loco” o “Tribi”. De adolescente había militado en la Unión de Estudiantes Secundarios de La Plata y luego, ya siendo estudiante de Veterinaria de la Universidad de La Plata, se integró a la Juventud Universitaria Peronista. El 27 de junio de 1977, con veinte años de edad, fue secuestrado por la dictadura y desde entonces integra la larga lista de 30.000 compañeras y compañeros detenidos desaparecidos.

Su hermana, Alejandra López Comendador por estas horas acaba de recibir un verdadero insulto por parte de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. El equipo de campaña de Juntos por el Cambio envió una carta en papel al domicilio familiar, donde hasta hace 42 años vivía Luis Ignacio y hoy sigue viviendo Alejandra. Su destinatario es, nada menos, que el joven desaparecido.

Leé también Myriam Bregman: "Ocultan archivos de la dictadura por las consecuencias políticas”

Apelando al nombre de pila de López Comendador, el texto dice “Hola Luis. Hoy te escribo para contarte algo importante y hacerte un pedido muy especial. Hace casi cuatro años millones de bonaerenses elegimos dejar atrás el abandono”.

Luego la esquela desarrolla los supuestos “logros” de gestión de Cambiemos en la provincia, en cuestiones de obra pública, la supuesta lucha contra el narcotráfico y demás ítems de campaña. Obviamente en esa carta se hace hincapié en las obras realizadas en La Plata y sus alrededores.

La carta finaliza diciéndole a Luis Ignacio: “te pido que nos acompañes y juntos reafirmemos el cambio que elegimos en la provincia. En esta elección cada voto cuenta y te necesito”.

Muy indignada, la hermana de Luis difundió la insultante carta por las redes sociales y un video en el que relata brevemente su sentir. “Hola, soy Alejandra López Comendador, tengo un hermano desaparecido desde el 27 de junio de 1977, es decir hace 42 años. Ayer a la mañana llegó al edificio, al departamento donde él fue desaparecido, una carta de la gobernadora Vidal pidiéndole su voto. Desde ya, ni él ni yo vamos a votar por ella”, afirma.

La carta completa







Comentarios

DEJAR COMENTARIO