ÚLTIMA NOTICIA

Mariotto: "Máximo Kirchner tiene serias posibilidades de ser candidato en la Provincia"

Desde distintos sectores del kirchnerismo salen a instalar la candidatura de Máximo Kirchner para la Provincia de Buenos Aires en 2015. Ayer fue Horacio Verbitsky desde su columna en Página/12. Hoy el vicegobernador bonaerense se expresó en el mismo sentido.

Lunes 22 de septiembre de 2014 | 12:38

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, aseguró hoy que Máximo Kirchner “tiene posibilidades serias de ser candidato en la provincia” de Buenos Aires, ya que nació en La Plata y “es un hombre de la provincia”. También sostuvo que “hay que esperar” para saber si finalmente el hijo de la presidenta se postulará en los comicios del año próximo, y que asimismo Máximo está habilitado para presentarse en Santa Cruz.

Ayer Horacio Verbitsky, desde su columna en Página/12, había indicado la misma posibilidad, cuando señaló que Máximo “dedicó los últimos ocho años a crear y construir una organización nacional. A partir del acto del sábado 13, su potencia e inserción son inocultables. Máximo en su discurso y Oscar Parrilli en declaraciones posteriores destacaron como otra demostración de fuerza kirchnerista el acto en Ferro del Movimiento Evita (…) La Plata es la capital de la provincia de Buenos Aires, y haber nacido en su territorio es una de las cualidades que las constituciones Nacional y Provincial requieren para aspirar a cargos electivos, como la gobernación bonaerense o una banca en el Congreso de la Nación.”

Mientras algunos afines al gobierno se ilusionan con una candidatura de Máximo a presidente como un kirchnerista “puro”, otros ven el acto de La Cámpora y la proyección de Máximo como una muestra de fuerza para negociar en mejores condiciones y que el kirchnerismo conserve cuotas de poder. Tampoco falta quien mencione la hipótesis “Bachelet”, es decir, que Cristina apueste al triunfo de Macri para quedar encabezando la oposición y volver en unos años al poder.







Temas relacionados

Kirchnerismo   /    Elecciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO