Sociedad

ACTUALIDAD

Mario Teruel de Los Nocheros: “Compartir un porro es un momento muy lindo”

Luego de la media sanción de Diputados para el cannabis medicinal y a días de realizarse la 7 Marcha Nacional de la Marihuana, el reconocido músico se pronunció a favor del uso medicinal y recreativo.

Viernes 2 de diciembre de 2016 | 14:32

Fotografía: Facebook Los Nocheros - oficial

Este año el debate sobre la legalización de la marihuana ha estado a la orden del día. Principalmente en lo que hace a su uso medicinal, pero también respecto al uso recreativo y también industrial.

En una extensa entrevista realizada por el programa radial salteño El Grito Radio Web el integrante de Los Nocheros, Mario Teruel, afirmó que está a favor del uso medicinal como del recreativo y planteó la necesidad de legalizar el autocultivo: “Todo el moralismo y la estupidez que no te dejan curar a tu hijo simplemente poniendo la semilla y que salga una planta de la tierra en el fondo de tu casa. El que tiene un hijo enfermo va a buscar la solución en donde sea y la solución la encontraron. Hay un montón de problemas que se están curando de manera maravillosa. Me parece que de parte de las autoridades se discute otras cosas, los intereses del laboratorio por ejemplo”, sentenció.

Asi Teruel se suma a las decenas de artistas y figuras públicas argentinas que se han pronunciado a favor del autocultivo. Hace unas semanas se realizó una campaña bajo el lema #YoMePongoEnSusZapatos, en defensa de la enorme lucha que vienen llevando adelante diversas organizaciones que pelean por el autocultivo con fines medicinales como Mamá Cultiva.

El reconocido músico también habló sobre su relación con la marihuana: “Tengo mucha relación [con el cannabis]. Hay una cultura. Es lo mismo que me digas cuál es tu relación con el vino. Me fascina tomarme un vino con mis amigos, no puede haber algo más espirituoso. No voy a abrir una botella de gaseosa cuando mis amigos vienen a visitarme. En la misma manera, me pasa con el porro… Hay una cosa que viene de esa planta, desde esa semillita que la tierra nos da”. Y agregó: “Fumarme un faso con mis amigos o con mis hijos me parece una cosa muy linda. Ahí hay otra discusión, me paro desde el lado del conocimiento, desde el lado de la bondad que pueden tener estas cosas. El exceso nos lleva al diablo, como cualquier otra cosa”.

Te puede interesar: Bregman y Del Caño proponen la legalización integral del cannabis

Sin inocencia, el nochero planteó que seguramente quienes no están a favor de la legalización, lo acusaran de hacer apología sobre el consumo de drogas. Sin embargo esta posibilidad, basada en la criminalización hacia usuarios y cultivadores, no detuvo a Teruel para plantarse por la legalización: “No tenemos por qué andar como delincuentes por pasar un buen momento social”, aseguró.

Te puede interesar: Nermi, activista cannábica: “Si tenés una planta, para la ley sos un narco”

Asimismo planteó que “Hablando del cannabis, tenemos que olvidarnos de todo lo que se sabe o lo que se cree que se sabe. Tenemos que comenzar a aprender qué es lo que verdaderamente ocurre", en relación al desconocimiento y los prejuicios que hay sobre este tema.

Ya sobre el final de la entrevista aseguró que: "Esta florcita llegó a mi vida después de que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol" poniendo en evidencia que muchas de las sustancias hoy legales son mucho más dañinas para la salud que la marihuana. En la misma línea aseguró que los funcionarios nunca ponen el eje en las cuestiones de salud al momento de discutir estos temas, sino que se piensa exclusivamente en los beneficios económicos que trae aparejado el negocio de las drogas.

Te puede interesar: Cecilia González: “Mientras las drogas sean ilegales, el narcotráfico no va a terminar”

Las declaraciones de Teruel ponen de manifiesto una vez más el amplio apoyo social a la legalización del cannabis. El próximo miércoles 07/12, se realizará la 7° Marcha Nacional por la Marihuana, para reclamar la legalización para todos sus usos, debemos ser miles en las calles para gritar bien fuerte: legalización YA!







Temas relacionados

Marcha Nacional de la Marihuana   /    Cannabis   /    Marihuana   /    Legalización   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO