×
×
Red Internacional

Música. Marie Frediksson, cantante de Roxette, falleció hace dos años

A dos años de su muerte debido a una largo enfermedad, recordamos a Marie. Se hizo mundialmente famosa por la banda Roxette, que conformó junto a Per Gessle, en 1986, dejó una innumerable lista de hits.

Jueves 9 de diciembre de 2021 | 09:49

La cantante sueca fue solista desde 1984, sus discos en solitario fueron ocho, que deben escuchar al menos una vez en sus vidas, ya que retratan la verdadera esencia de la compositora: algunos de ellos son “Den Standiga Resan” (El Viaje Constante), de 1992 y el más vendido como solista; “The Change” (El Cambio), el único en inglés, lanzado en 2004 después de una larga rehabilitación del primer tumor cerebral detectado en 2002, que le dejó secuelas gravísimas.

Roxette, que fue formado en 1986 por Fredriksson y Per Gessle, llegó a ser una de las bandas más exitosas del pop de los años 80 y 90. Pronto se convirtió en el grupo más famoso de Suecia, después de Abba, en lograr éxito internacional. Fredriksson y Gessle se dieron a conocer en todo el mundo a fines de los 80 cuando lanzaron su mítico álbum "Look Sharp!".

Tres canciones de Roxette y Marie Frediksson solista

1- It Must Have Been Love (1987)
La canción, que en español se conoció como "Debe haber sido amor", es uno de los mayores éxitos de ventas de Roxette y quizás su canción más conocida.

2- Spending My Time (1990)

3- Sparvöga es un sencillo del año 1989, no formaba parte de ningún álbum, sino que fue escrito para la serie de televisión Sparvöga, término que en sueco significa "ojo de gorrión".

" Tú, gorrión, vuela sobre los prados
Sueña tus sueños mientras te sientas vivo
Tú, gorrión, vuela sobre los prados
Sueña tus sueños mientras te sientas vivo
Me siento vivo
Nuestro tiempo es ahora, una imagen en blanco y negro
Que se convierte en color si quieres" dice la primera parte de esta canción




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias