Política

CRECIMIENTO DE LA POBREZA

Margarita Barrientos pidió que se “saquen todos los planes sociales”

La dirigente social afín al Gobierno nacional criticó lo que definió la pérdida “de la cultura del trabajo por completo”.

Jueves 29 de septiembre de 2016 | 17:01

Margarita Barrientos, fundadora del comedor Los Piletones, salió hoy a criticar la existencia de planes sociales. En una entrevista, la dirigente social afín al oficialismo criticó que muchos de los beneficiarios de la ayuda estatal consiguieron la misma “debiéndole favores a los políticos”.

"Eso lo tendrían que sacar y darle trabajo digno a la gente porque eso hizo que se haya perdido la cultura del trabajo por completo" señaló.

Las afirmaciones se conocen a pocas horas de que el Indec difundiera los nuevos índices de pobreza, que dan cuenta de que casi una de cada tres personas está bajo la línea de la pobreza en Argentina.

La misma dirigente social tuvo que reconocer en la entrevista que la cantidad de asistentes aumentó del año pasado a éste en el comedor Los Piletones. “Desde el año pasado a este año se ha incrementado un 100 % la cantidad de personas que recibimos en los comedores. Viene el doble de gente” afirmó.

A pesar de estar en contacto con los sectores más humildes de la población que vienen sufriendo las consecuencias del ajuste de Cambiemos, la dirigente social realiza declaraciones casi calcadas a las del ala más liberal del mismo Gobierno y del gran empresariado.







Temas relacionados

Margarita Barrientos   /    Cambiemos   /    Pobreza   /    Ajuste   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO