×
×
Red Internacional

LITERATURA. Margaret Atwood está escribiendo la secuela de El cuento de la criada

Atwood confirmó en su cuenta de Twitter que está escribiendo la secuela de Handmaids Tale (El cuento de la criada), y que estará listo en septiembre de 2019.

Miércoles 28 de noviembre de 2018 | 17:52

La escritora canadiense Margaret Atwood dijo el miércoles que está escribiendo una secuela de su exitosa novela distópica "El cuento de la criada".

"Sí, efectivamente a aquellos que preguntaron: Estoy escribiendo una secuela de #HandmaidsTale (El cuento de la criada)", escribió Atwood en su cuenta de Twitter.

Llamada "The Testaments", la novela estará ambientada 15 años después de los eventos descritos en "El cuento de la criada" y estará narrada por tres personajes femeninos, escribió la escritora en un tuit.

Está previsto que el libro sea publicado en septiembre de 2019 por Penguin Random House, una división de la alemana Bertelsmann.

"El cuento de la criada", la visión de un futuro cercano en una sociedad estadounidense llamada Gilead donde las mujeres no tienen permitido leer ni escribir, donde les sacan sus hijos y son forzadas a la esclavitud sexual por una dictadura patriarcal, se publicó por primera vez en 1985.

Te puede interesar: El cuento de la criada: lejos de la revolución

Su adaptación para la televisión en el servicio de streaming Hulu el año pasado obtuvo renovados reconocimientos y múltiples premios Emmy para la interpretación de Elisabeth Moss como la protagonista, Offred.

"Todo lo que me han preguntado alguna vez sobre Gilead y sus trabajos internos son la inspiración para este libro. Bueno, casi todo", escribió Atwood en el video que incluye el mensaje de Twitter.

"La otra inspiración es el mundo en el que hemos estado viviendo", agregó, sin dar más detalles.

Te puede interesar: The Handmaid’s Tale: ¿quién es el dueño de tu cuerpo?

Feministas de muchos países han adoptado los trajes rojos y los sombreros blancos usados por las criadas en el libro y en la serie de televisión para demandar derechos para las mujeres en protestas y marchas.

Atwood, de 79 años, dijo que su secuela no estará relacionada con la serie de televisión "The Handmaid’s Tale" (El cuento de la criada), cuya segunda temporada avanzó este año más allá del libro original de la autora.

La escritora, que ganó mayor notoriedad con la serie de televisión interviene activamente en los debates por los derechos de las mujeres, como lo hizo en Argentina, cruzando a la vicepresidente, durante el debate sobre la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Te puede interesar: Margaret Atwood cruzó a Gabriela Michetti por el aborto legal




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias