Política

ELECCIONES 2015

Marcos Peña sería el candidato a vicepresidente por el PRO

Según allegados a Macri, la candidatura estaría confirmada.

Miércoles 17 de junio de 2015 | Edición del día

Al filo de la presentación de listas para las PASO de agosto, todo indica que el ala “dura” del PRO triunfó en la conformación de la dupla presidencial.

Ayer al mediodía, distintos medios periodísticos informaban que Macri ya se definió por su actual secretario de gobierno, Marcos Peña. Otros nombres que habían sonado eran los de Gabriela Michetti, Rogelio Frigerio, Esteban Bullrich y Sergio Bergman.

Peña, junto con Durán Barba, son los más acérrimos defensores de un armado “puro” en las listas del PRO, alejado de cualquier fórmula con un componente de peronismo. Fue este sector el que vetó cualquier posibilidad de acuerdo con Massa, a pesar de la poca inserción que tiene el PRO en la provincia de Buenos Aires.

Luego del resultado en las elecciones de Santa Fe en la que perdieron casi 70 mil votos desde las PASO, en el PRO surgieron algunas discusiones. Muchos dudan que Macri pueda llegar al sillón de Rivadavia sin ningún acuerdo con los caciques pejotistas, que controlan gran parte del territorio nacional. El domingo, para completar las autoridades de mesa en la elección santafesina, el PRO debió exportar fiscales desde la Capital Federal. En la provincia de Buenos Aires, el esfuerzo por fiscalizar los comicios será infinitamente superior y no alcanzará con el sistema de “voluntariado”.

Vidal-Ritondo para Buenos Aires

Por otro lado, María Eugenia Vidal anunció ayer por Twitter que Cristian Ritondo la acompañará como vice en su candidatura a gobernadora de Buenos Aires.

En este caso el PRO se juega a captar votos no tan puros, ya que Ritondo proviene del peronismo, fuerza que en el 2013 sacó de conjunto el 80% de los votos en territorio bonaerense.

El 20 de junio es la fecha límite para la presentación de listas, pero al parecer el PRO se juega a cerrar los nombres unos días antes.







Temas relacionados

Marcos Peña   /    Cristian Ritondo   /    Mauricio Macri   /    PASO   /    PRO   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO