Política

G20

Marcos Peña salió de las sombras y apareció repentinamente en la #CumbreG20

El jefe de Gabinete se hizo presente en la sede que ocupa la prensa en Parque Norte. El funcionario no había sido anunciado pero dio una conferencia de prensa. Estuvo acompañado por el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el titular del Sistema de Medios, Hernán Lombardi.

Eduardo Castilla

@castillaeduardo

Jueves 29 de noviembre de 2018 | 16:37

Marcos Peña, Jefe de Gabinete de la nación, apareció repentinamente en la Cumbre del G20. Lo hizo en la sede destinada a la prensa, que se encuentra en Parque Norte. Estuvo acompañado del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y del titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi.

En la breve conferencia de prensa -que no había sido anunciada con anterioridad- Peña defendió el multilateralismo en las relaciones internacionales. “Cuanto mayor integración, mayor posibilidades de empleo y de desarrollo”, afirmó en relación a la Argentina. En ese marco, reivindicó los acuerdos comerciales que el país viene firmando con EE.UU. En ese marco se refirió -concretamente- a la exportación de limones y carne.

Sin embargo, el discurso del funcionario se choca con la realidad que parece marcar la conferencia, donde la agenda multilateral estará cuestionada. Este mismo miércoles se conoció el rechazo de Donald Trump a reunirse con su par ruso, Vladimir Putin.

En el mismo sentido, antes de iniciar la reunión con Mauricio Macri, el titular del Ejecutivo francés, Emanuelle Macron, ratificó que por el momento no habrá acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

En la conferencia de prensa, Peña también defendió el enorme operativo policial en la Ciudad de Buenos Aires. Un operativo que implica a más de 20.000 efectivos policiales.

En desarrollo







Temas relacionados

Hernán Lombardi   /    Rogelio Frigerio   /    Marcos Peña   /    G20   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO