DECLARACIONES PÓLEMICAS

Marcos Peña: “Tarde o temprano va a haber que pagar el gas”

Así lo afirmó el jefe de gabinete de Cambiemos cuando fue consultado por los amparos judiciales que frenaron el tarifazo del gas. Además cuestionó la “cultura del consumo”.

Yanel Gom

Estudiante de Comunicación Social UBA

Viernes 29 de julio de 2016 | 14:57

El funcionario que estuvo fuertemente cuestionado por uso de datos de la Anses para comunicación oficial, desafió el fallo de varios jueces que frenaron el tarifazo del gas esta mañana en declaraciones radiales.

“Tarde o temprano va a haber que pagarlo. En este momento las facturas están detenidas hasta que esté la resolución judicial. Va a haber que pagarlo” y dejó en claro que “estamos en un proceso de apelación”.

La decisión de la justicia de aceptar el amparo refleja el rechazo a estos aumentos, que ya contó con varias protestas #Ruidazos por parte de vecinos que con sus sueldos no llegan a pagar las brutales factura que llegaron de gas con hasta el 1500% de aumento.

Marcos Peña aprovechó para arremeter contra una supuesta “cultura del consumo” que dejó el kirchnerismo, cuando afirmó que en estos últimos años se fomentó la idea de “consumí todo lo que quieras, total no lo paga nadie. Es una mentira que le ha costado mucho a la sociedad”.

Párrafo aparte se merece esta declaración de cinismo de quienes consumen y derrochan a costa del trabajo de miles y miles de trabajadores y trabajadoras, que además fugan el dinero a paraísos fiscales, que vienen a exigir al pueblo trabajador un esfuerzo más. La firme decisión del gobierno de aumentar las tarifas demuestra que quieren perpetuar este negocio millonario a costa de un servicio indispensable que debería ser público.







Temas relacionados

#Ruidazo   /    Cambiemos   /    Marcos Peña   /    Tarifazo   /    Gas   /    Justicia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO