Política

POLÍTICA NACIONAL

Marcos Peña: “El disenso no atenta contra la gobernabilidad”

El jefe de Gabinete se refirió a los enfrentamientos en el acto de la CGT, los 15 meses de Gobierno macrista, el año electoral y el kirchnerismo.

Miércoles 8 de marzo de 2017 | 13:09

Desde el lujoso hotel Alvear Palace, en la cumbre realizada por la revista británica The Economist, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, realizó algunas declaraciones luego de los enfrentamientos del día de ayer en el acto de la CGT.

Al respecto, Peña sostuvo que "el disenso no atenta contra la gobernabilidad". Sin poder ocultar la realidad, agregó que "esta tensión en un año electoral estará presente"; en el marco de un marzo caliente que arrancó con un paro docente de amplísima adhesión, la movilización (e incidentes) de la CGT y el paro internacional de mujeres.

Sin especificar de quiénes estaba hablando, aseguró que "hay un sector al que no le conviene el diálogo porque la violencia los hace más fuerte". Luego declaró que, en lo que va del gobierno de Macri, "la relación con los sindicatos es excelente".

Respecto a los 15 meses del macrismo en el gobierno, absorto en su realidad, Peña afirmó que "hay una parte minoritaria que estaba en contra de este cambio, pero la mayoría de la sociedad quiere que esto funcione y pone el hombro con mucho esfuerzo y sostiene un proceso de esperanza", mientras los trabajadores copaban el palco de la CGT exigiendo un paro general contra el gobierno de Cambiemos.

Finalmente, retomó el relato de la "pesada herencia", el caballito de batalla del macrismo durante la primera etapa de ajuste, y afirmó que "sería importante que se hagan cargo del país que nos dejaron".







Temas relacionados

Cambiemos   /    Marcos Peña   /    CGT   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO