×
×
Red Internacional

Bombardeos.Marcos Galperín justificó el ataque de Israel en Gaza que ya causó más de 80 muertos

El dueño de Mercado Libre cruzó a otro empresario que criticó la “violencia desmedida” del ejército israelí. Fue para defender un mensaje de “solidaridad” con el gobierno israelí del presidente uruguayo Lacalle Pou.

Jueves 13 de mayo | 12:06

Este miércoles se generó un debate en el Uruguay, que comenzó en las redes sociales. Todo comenzó con la noticia de que el presidente Lacalle Pou llamó al embajador de Israel y le manifestó su solidaridad, en medio de los bombardeos que ese país realiza contra la población palestina, causando más de 80 muertes.

A esa noticia respondió Martín Pittaluga, un conocido empresario gastronómico de José Ignacio. “¿Solidaridad? En vez de condenar la violencia desmedida del gobierno reaccionario de Netanyahu. Más de 50 muertos, es lamentable y triste”, tuiteó.

Más allá del debate con Pittaluga sobre qué violencia sería "medida", el punto es que Marcos Galperín, que vive en el Uruguay, salió rápidamente a respaldar la posición de Lacalle Pou. Pero además a justificar el ataque del ejército israelí. “Sugiero visites Franja de Gaza y milites ahí el matrimonio homosexual, los derechos de la mujer y la democracia igualitaria para que sientas lo que es la ‘violencia desmedida’”, le contestó también en tuiter.

Nadie tiene dudas de que el tema de los derechos de las mujeres y diversidades es un tema importante, en cualquier lugar del mundo así como en países donde estos estén más cuestionados. Pero sorprende que Marcos Galperín sea quien salga en su defensa. Mucho más que hable de una “democracia igualitaria” para defender un Estado racista y colonialista como es Israel.

En realidad bajo esos argumentos Galperín justifica su apoyo a la opresión al pueblo palestino y la nueva masacre que sufre. Es sencillo. Como dijo Myriam Bregman en las redes: “Marcos Galperin, siempre del lado de los opresores”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias