Política

Ciudad de Buenos Aires

Marco Lavagna, entre buitres y dinosaurios

Primer candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires por Consenso Federal. Acompañó al macrismo votando a favor en gran parte de las leyes de ajuste y las que favorecieron a empresarios. Votó y votará en contra de la legalización del aborto. Y es hoy uno de los que disputa su banca con Myriam Bregman del FIT UNIDAD.

Lunes 30 de septiembre | 21:34

Marco Lavagna es diputado nacional desde el 2015.En estos cuatro años de gobierno de Macri, en su derrotero para garantizar la gobernabilidad que tanto necesitaban levantó la mano a favor de los empresarios votando a favor del blanqueo de capitales y el ataque a los jubilados, la baja de los aportes patronales ni tampoco le tembló la mano para levantarla a favor de la reforma que habilita "legalmente" el aporte de empresas a las campañas electorales. En esta misma línea votó a favor de acuerdos con los Holdouts (fondos buitre), y apoyó la modificación de la ley que regulaba la venta de pasta celulosa, cuyo beneficiario directo fue el grupo Clarín.

También apoyó la estaba del proyecto de los créditos para la vivienda UVA. Cuando desde el vamos cualquier analista con un mínimo criterio sabía que esas deudas se transformarían en impagables para los que quieren llegar al sueño de la casa propia.
Y como si fuera poco, también le quedaban votos negativos y por eso, y a pesar de la enorme marea verde, votó en contra de la legalización del aborto legal seguro y gratuito, aduciendo cuestiones religiosas. Cuando quedó más que claro que lo que se está discutiendo es un tema de salud pública.

Algunas de las leyes que Lavagna acompaño:

Estafa créditos UVA: Una ley que ata las cuotas de los créditos para vivienda a la inflación. Los créditos UVA actualizan su capital por inflación, por lo tanto en este contexto las cuotas se vuelven rápidamente impagables para cualquier familia que perciba sus ingresos salariales. Con la suba del dólar, que se ya se está trasladando a precios, se esperaba un impacto en las cuotas a pagar en los próximos meses. 01/09/2016 (A FAVOR)

Aporte de empresas en las campañas electorales: Un gran festejo empresario, donde las empresas podrán blanquear sus aportes a las campañas electorales. Aquí el macrismo y el peronismo se unieron para votar una ley que habilita la injerencia capitalista abierta en las campañas. De conjunto la ley aprobada este miércoles termina beneficiando a los partidos que establecen lazos con los empresarios en detrimento de aquellos que no aceptan ningún tipo de financiamiento proveniente de esos sectores, como el Frente de Izquierda. 05/05/2019 (A FAVOR)

Acuerdo con los Fondos Buitres: El gobierno transfirió 9.300 millones de dólares en efectivo para pagar a los holdout, es decir a los fondos buitres que rechazaron los canjes de deuda que el país realizó en 2005 y 2010 para regularizar la deuda en default desde 2001, prefiriendo en cambio ir a juicio en Nueva York. 16/03/2016 (A FAVOR)

Blanqueo de capitales y ataque a jubilados: El blanqueo fue disfrazado detrás de una supuesta “reparación histórica” a los jubilados. Pero la ley habilitará el vaciamiento del Fondo de Garantía y sentará bases para discutir la privatización del sistema jubilatorio. El gobierno disfrazó el blanqueo como una “reparación histórica” a jubilados y pensionados. Lo cierto es que la ley habilita el vaciamiento del Fondo de Garantía de ANSES, así como desarticular derechos jubilatorios y dar introducción al propósito de volver a privatizar el sistema jubilatorio. 15/06/2016 (A FAVOR)

Baja de los aportes patronales: Un gran regalo a las patronales. Las empresas no pagarán aportes patronales hasta una remuneración bruta de 12 mil pesos para 2022, en una escala que comienza el año próximo con 2.400 pesos, sigue en 2019 con 4.800 pesos, en 2020 con 7.200 pesos y en 2021 con 9.600 pesos. 20/12/2017 (A FAVOR)

Figura del arrepentido para los casos de corrupción: sobre los casos ya existentes de corrupción, esta figura no ha permitido siquiera reducir grandes delitos como el lavado de dinero o la evasión. Se aprobó este proyecto para que los empresarios se vayan tranquilos a sus casas, habilitando la negociación entre el juez y quienes quieran acogerse a una figura como esta. Una vez más, los perejiles caen y los de arriba negocian impunidad. 23/06/2016 (A FAVOR)

Ley Clarín: es una serie de modificaciones a la ley que regula el negocio de fabricación y venta de papel para diario, favoreciendo los intereses de Papel Prensa S.A. -única productora de este insumo en el país-, cuyo accionista mayoritario es el Grupo Clarín. El proyecto presentado por el diputado justicialista Diego Bossio - tratado en tiempo record en comisiones y que Macri urgentemente colocó en el decreto de temas a tratar- buscó modificar la Ley 26.736, que declara "de interés público la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y de papel para diarios". De esta manera, Papel Prensa liberó el precio de venta del papel, que tenía el mismo valor para todos los compradores. 06/12/2018 (A FAVOR)

Ley de Economía del Conocimiento MERCADO LIBRE: El proyecto contempla beneficios fiscales a distintas actividades consideradas dentro de la Economía del Conocimiento. Ya no sólo el software y los servicios informáticos sino también la inteligencia artificial, la Internet de la Cosas (IoT), la nanotecnología, la biotecnología, la producción audiovisual, las industrias aeroespacial y satelital, la robótica, el big data, entre otras especializaciones asociadas. Esa exención se traducirá en unos $10.000 millones menos que el Estado recibirá en concepto de tributos por las diversas actividades. Una ley que beneficia a Galperín de Mercado Libre, amigo de Macri y ahora de Alberto Fernandez. 24/04/2019 (A FAVOR)

Presupuesto 2017: Ajuste en salud y educación. Además el gobierno incrementó con este presupuesto el nivel de endeudamiento público en el orden de U$S 25.000 millones, 32,4 % nominal al pago de los intereses de la deuda pública con respecto a 2016, por encima del crecimiento proyectado de inflación. Los fondos buitres, el Club de París y otros especuladores embolsaron $ 247.632 millones (casi U$S 14.000 millones al tipo de cambio de $ 18 por dólar promedio que establece el presupuesto para 2017). 03/11/2016 (A FAVOR)

Te puede interesar: Marco Lavagna: votó en contra del aborto y disputa una banca con Myriam Bregman

Todas las votaciones se pueden chequear haciendo click aquí







Temas relacionados

Marco Lavagna   /    Cambiemos   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Aborto   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO