×
Red Internacional

Luego de la multitudianria marcha de antorchas realizada anoche en Neuquén, el referente de los autoconvocados y del hospital Castro Rendón, Marco Campos, llamó a unificar la lucha de “todos los sectores” estatales, a partir del llamado de ATE a “paro por tiempo indeterminado”.

Viernes 23 de abril | 11:22

Para las y los autoconvocados es claro que el paro “por tiempo indeterminado” convocado ayer desde un palco por el secretario general de ATE Neuquén Carlos Quintriqueo es un manotazo de ahogado y por puro oportunismo, para intentar salvar algo la imagen, si es que todavía conserva un poco. Sin embargo los autoconvocados llaman a tomar ese paro no sólo en salud, donde vienen con medidas y paros desde hace 55 días, sino entre todos los sectores de estatales. Así lo señaló Marco Campos al finalizar la multitudinaria marcha de antorchas que se realizó en la tarde noche de ayer.

• Un agradecimiento a todos los que están poniendo el cuerpo hoy acá. Yo miro para los costados y veo compañeros y compañeras que vinimos hoy de los cortes, que pasamos días, que pasamos la tormenta, el granizo, toda esa fuerza, la verdad, es impresionante.

• También están las familias que están bancando esa lucha. Ellas también merecen una aplauso enorme.

• Cada día que pasa se siente el cansancio en los cortes, pero venir acá es como una inyección de energía, vamos a llevar este mensaje también a los cortes, todo este apoyo del pueblo de Neuquén que ha tomado el reclamos de los trabjadores de salud en sus manos

• Ahora tenemos un paro por tiempo indeterminado de ATE. Queremos llamar al resto de los trabajadores estatales, al resto de los sectores, a sumarse a la lucha, que comenzó hace 55 días. Hoy (ATE) nos dio la razón

• Llamamos a los compañeros de todos los sectores estatales a hacer asambleas en sus lugares de trabajo, a reforzar los cortes con los trabajadores de salud, a reforzar las movilizaciones. Esta pelea es de todos, a todos nos ajustaron durante el 2020, y tenemos que pelear unidos. Más allá de las conducciones sindicales, nos tienen que encontrar en la calle, unificados.

• También los compañeros de ATEN, los judiciales, que la semana pasada hicieron un paro en solidaridad con nuestra lucha, es importante que volvamos a hacerlo, que volvamos a encontrarnos en la calle juntos.

• Seguimos exigiendo al Gobierno que nos de una solución. Los trabajadores y trabajadoras de salud tenemos que estar en los hospitales. Esta fuerza, este gesto de solidaridad lo vamos a devolver, vamos a volver a poner el cuerpo para ustedes, a estar en la trinchera para enfrentar a la pandemia. Para darle a ustedes la mejor atención del hospital público, que es lo que se merecen. Es el Gobierno el que tiene que dar una solución.

En declaraciones a La Izquierda Diario, Marco Campos agregó que “con el paro convocado por ATE, exigimos al Gobierno que convoque al conjunto de los estatales y que se reabra la mesa salarial para todos los sectores, ratificando nuestro planteo de aumento del 40 % al básico así como el pase a planta de todos los trabajadores y trabajadoras eventuales. También le decimos a Gutiérrez que quienes tienen que sentarse en cualquier mesa de negociación en nombre de las y los trabajadores de salud son los referentes elegidos por los autoconvocados, y que cualquier decisión será tomada por las asambleas por hospital y centros de salud y en la interhospitalaria”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias