×
Red Internacional
La Izquierda Diario

La convocatoria en el marco del Día Mundial del Agua pasó por la sede de YPF, el Tribunal Superior de Justicia y la Casa de Gobierno. Denunciaron el fracking y a los gobiernos por promover el extractivismo. 

Lunes 22 de marzo | 20:34

En el marco la jornada plurinacional en defensa del agua, organizaciones y asambleas ambientales, el Centro de Estudiantes de Humanidades y partidos de izquierda, marcharon en la ciudad de Neuquén. La movilización pasó por las oficinas de la Sociedad Anónima con mayoría estatal YPF, el Tribunal Superior de Justicia y la Casa de Gobierno, para terminar en el Anfiteatro Gato Negro.

Al finalizar la convocatoria, las organizaciones leyeron un documento en el que denunciaron al gobierno nacional y los gobiernos provinciales por promover la megaminería con sustancias tóxicas, el fracking contaminante y los agrotóxicos. 

Al respecto, la presidenta del Centro de Estudiantes de Humanidades, y referente de la Juventud del PTS, Karla Tiersen, sostuvo: "nos sumamos a esta convocatoria para decir que el agua vale más que todo. En nuestra provincia hay familias en las tomas y barrios populares que no acceden a algo tan elemental como el agua potable, mientras que cada pozo de fracking en Vaca Muerta puede llegar a consumir hasta 90 millones de litros de agua. El gobierno y el estado son responsables de alentar y promover el saqueo de las petroleras, las megamineras y el agronegocio, en el contexto de una crisis ecológica global. Decimos basta de extractivismo y represión. Agua para vivir, no para las petroleras."




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias