×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Este sábado, diferentes sectores del Hospital local de Cutral Có/Plaza Huincul, convocaron a la comunidad a marchar y apoyar la salud pública y la defensa de los derechos de los y las trabajadores de la primera línea.

Belinda FigueroaAgrupación Negra - ATEN

Domingo 21 de marzo | 11:38

El sábado, los sectores del hospital local: enfermería, mantenimiento, servicio social, salud mental, gestión de pacientes, obstetricia y gineco, medicina general, guardia, clínica, residentes y pediatría convocaron a la comunidad de Cutral-Cò y Plaza Huincul a participar de una marcha en defensa de la salud pública y de sus trabajadores.

Natalia Méndez, trabajadora social agradeció el acompañamiento de las diferentes organizaciones sociales y la comunidad en general. Criticó al gobierno provincial y a la dirigencia sindical que en lo que va de la pandemia, nunca se acercó a preguntar en qué condiciones estaban trabajando.

En relación al acuerdo salarial expresó qué "este 15% no significa nada porque hace más de un año y meses no recibimos aumento, no tuvimos licencia, artículos. No paramos y le pusimos el cuerpo a la pandemia. ¿Así nos valora el gobierno?".

Además manifestó "una pandemia que se cargó sobre la salud pública que hoy salimos a defender porque es un derecho de toda la comunidad. Y defender salud pública implica defender a sus trabajadores que somos quienes ponemos el cuerpo".

Para finalizar, Méndez expresó el rechazo al 15% por considerarla una desvalorización de parte del gobierno. Insistió en que se vuelva a convocar a una nueva mesa de negociación para discutir las condiciones laborales de las y los trabajadores de salud. El sistema de salud ya estaba colapsado y con falencias, sumado a la pandemia eso afectó la salud de la población. Rechazamos el 15% y queremos una nueva mesa de negociación".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias