×
×
Red Internacional

Tras conocerse el expediente donde el Poder Judicial adicto al gobernador ordenó infiltrar policías en organizaciones opositoras, más de quince mil personas salieron a las calles de San Salvador para exigir el cierre inmediato de esa causa. Desde el FITU suman la exigencia de “paro provincial” contra el ajuste y la criminalización de la protesta. También hubo una concentración frente a la Casa de Jujuy de la Ciudad de Buenos Aires.

Martes 19 de julio | 11:34

Como informó La Izquierda Diario, este lunes en una conferencia de prensa realizada en la Plaza Belgrano de San Salvador, las organizaciones sociales que integran la UTEP, la CTA, el FITU, la Coordinadora de Organizaciones Populares, la UTEP Tosko, la Unidad Piquetera, la FNT y la CTA de Trabajadores y Autónoma brindaron detalles de la persecución ilegal que practica el gobierno del radical Gerardo Morales y el peronista Carlos Haquim.

Te puede interesar: El modus operandi de la Policía jujeña para infiltrarse en organizaciones sociales y políticas

Tras conocerse el escandaloso expediente judicial armado por el fiscal Diego Funes en coordinación con el gobernador Gerardo Morales, las organizaciones convocaron a una una marcha provincial para este martes en la que exigen el “cierre de todas las causas” y la “derogación del Código Contravencional” al tiempo que dejarán en claro que “las organizaciones sociales no son asociaciones ilícitas”.

La evidente avanzada del gobierno del radical Morales y el peronista Carlos Haquim, infiltrando policías en las organizaciones sociales y políticas, generó gran indignación y bronca. Por eso en la mañana de este martes unas quince diez mil jujeñas y jujeños salieron a las calles a reclamar el fin de la persecución.

También hubo acciones en las localidades de San Pedro, Perico, Libertador Gral. San Martín y Tilcara

Hacia el mediodía llegaron las columnas de la masiva movilización a la plaza Belgrano, luego de copar la autopista del acceso sur a la capital jujeña. Desde hacia mucho tiempo no ocurría una acción tan masiva donde las organizaciones sociales ganaron las calles en defensa propia ante la avanzada persecutoria de la justicia y el gobierno.

Durante el acto hablaron referentes de la Utep como José Zurita (Mov. Evita), de la Unidad Piquetera (Eduardo Belliboni del Polo Obrero), la Coordinadora de Organizaciones en Lucha y por el Frente de Izquierda el diputado nacional por Jujuy, Alejandro Vilca (PTS), entre otras y otros dirigentes.

Al respecto, Vilca sostuvo que "la solución ante la avanzada persecutoria de la justicia y la infiltración policial no puede venir desde arriba, con un Estado interviniendo a otro, si no solo confiando en la fuerza organizada de la clase trabajadora, uniendo a desocupados con ocupados". En ese camino, el diputado nacional, exigió a las centrales sindicales un paro provincial.

Natalia Morales (Diputada provincial MC), Alejandro Vilca (diputado nacional), Gastón Remy (concejal de San Salvador) y Julio Mamani (concejal de Palpalá), del PTS en el Frente de Izquierda Unidad
Natalia Morales (Diputada provincial MC), Alejandro Vilca (diputado nacional), Gastón Remy (concejal de San Salvador) y Julio Mamani (concejal de Palpalá), del PTS en el Frente de Izquierda Unidad

Las mismas organizaciones convocaron a una concentración, también durante la mañana de este martes, frente a la Casa de la Provincia de Jujuy en la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Santa Fe 967.

Luego de esta contundente respuesta a la política persecutoria orquestada por el gobernador Morales, sigue en pie la pelea por el cierre de la causa. "Hay que redoblar la unidad, volcando a la fuerza social de las organizaciones a acciones más duras en las rutas y puentes, exigiendo además el paro provincial a las centrales sindicales y gremios estatales que se encuentran en paritaria frente a un gobierno que ofrece una miseria. Estas propuestas seguiremos debatiéndolas con las compañeras y compañeros de las organizaciones porque se trata de ir a fondo para frenar a Morales y todos los que lo ayudan a gobernar a favor de los dueños de Jujuy", sostuvieron desde el PTS-FIT.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias