Mundo Obrero México

PARO MAGISTERIAL

Marchan en Iztapalapa contra la reforma educativa

Maestros, estudiantes y padres de familia salieron hoy a las calles de la delegación Iztapalapa desde la Avenida Ermita hasta las instalaciones de la Dirección General de Servicios Educativos Iztapalapa. Suman su voz al reclamo a nivel nacional en contra de la aplicación de la reforma educativa.

Alex Osorio

México

Miércoles 13 de julio de 2016 | Edición del día

Cientos de profesores de las cuatro regiones de la delegación Iztapalapa, integrantes de las sección 9 y 10 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) así como jubilados, padres de familia y alumnos, se movilizaron el día de hoy desde Ermita hasta Rojo Gómez y Eje 6 sur, a las instalaciones de la Dirección General de Servicios Educativos Iztapalapa (DGSEI).

Exigen la abrogación de la reforma educativa y suman su voz al clamor nacional en contra de la represión, por la reinstalación de todos los despedidos y por la pronta solución a los justos reclamos magisteriales.

Durante el mitin en la GDSEI, padres de familia hicieron hincapié en la necesidad de continuar con las movilizaciones de forma unitaria y coordinada. En ese sentido invitaron a celebrar una reunión regional este próximo viernes.

Por su parte, una delegación de la Agrupación magisterial Nuestra Clase y del Movimiento de los Trabajadores Socialistas que participó en la movilización, hizo en su intervención un llamado a las centrales de trabajadores como la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y la Nueva Central de Trabajadores (NCT) a sumar su solidaridad activa a la lucha del magisterio, así como un llamado a la CNTE para que llame a las bases del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que se sumen a las movilizaciones y juntos le pongan fecha al paro nacional.

Así mismo, destacaron la gran solidaridad internacional que la lucha en contra de la reforma educativa ha despertado en distintas partes del mundo.







Temas relacionados

Mundo Obrero México   /    SNTE   /    Magisterio   /    CNTE   /    Reforma educativa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO