Política

DERECHOS HUMANOS

Marchan contra un fallo que deja libres a genocidas en Tucumán

La Izquierda Diario conversó a Alejandra Arreguez, precandidata a diputada nacional del PTS en el FIT, dirigente de la Juventud del PTS.

Viernes 12 de diciembre de 2014 | Edición del día

El dia 10 de diciembre se realizó en Tucumán una importante marcha en repudio del fallo judicial que habilita a genocidas a gozar de su libertad en Tucuman, quienes ya habían sido condenados en la megacausa Jefatura II- Arsenales II.

Participaron diversas organizaciones de derechos humanos y partidos políticos, como la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Fundación Memorias e Identidad del Tucumán, HIJOS, APDH, Asociación de Ex Presos Políticos de Tucumán, HIJOS, ANDHES, la CTA, MST, PCR-CCC, FPDS-CN, PO y el PTS, entre otros.

¿Por qué participaron de esta marcha?

  •  Es un hecho politico gravísimo en la provincia y un grave antecedente, en la provincia de la impunidad donde Bussi muere en un country, ya las condenas de este juicio eran escandalosas en si porque quedaban impunes personajes como el cura Mijalchik y el escribano Juan Carlos Benedicto, de los 37 condenados, solo cuatro habían recibido cadena perpetua.

    A pesar de no haber adherido al documento en común participamos de la marcha para poder poner un freno a la impunidad de los genocidas en Argentina, ¡No queremos ni un Julio Lopez más! Opinamos ademas que es una consecuencia lógica del giro a derecha del Gobierno, con la condena a los petroleros de las Heras, la asuncion de Milani, el nombramiento de Berni, vemos un claro retroceso en lo que respecta al discurso de derechos humanos del kirchnerismo, todo lo que se consiguio hasta ahora fue con la lucha y movilizacion populares, y ahora con todos estos guiños del kirchnerismo para con las Fuerzas Armadas, tenemos que redoblar la organizacion independiente para poder dar una lucha consecuente contra la impunidad de ayer y hoy, para poder hacer efectiva la consigna ¡Cárcel comun, perpetua y efectiva, ni un solo genocida por las calles de Argentina!







  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO