×
×
Red Internacional

En medio de una jornada de lucha nacional, en jujuy las organizaciones sociales que forman parte de la unidad piquetera marcharon por el centro capitalino.

Jueves 14 de julio | 12:56

Esta mañana organizaciones sociales agrupadas en la "Unidad Piquetera" marcharon por las calles del centro jujeño en el marcha de una "jornada nacional de lucha contra el hambre y la pobreza".

Además de rechazar la criminalización de la protesta y expresar repudio a los allanamientos en la provincia, levantaron el reclamo por bonos de emergencia para precarizados y desocupados, trabajo genuino, asistencia a comedores y merenderos populares. También expresaron el rechazo al ajuste pactado con el FMI.

Para ponerle un freno a los allanamientos y persecución de Gerardo Morales es necesario exigir un paro a los sindicatos de la provincia para terminar con todos estos ataques a las organizaciones sociales y a los trabajadores.

Te puede interesar: Allanamientos en Jujuy: Morales y el Poder Judicial atacan a organizaciones sociales

Cómo planteamos los miles que marchamos el 9 de Julio en todo el país, tenemos que pelear por reducir la jornada laboral a 6 horas 5 días a la semana, sin afectar el salario y así generar millones de puestos de trabajo; y por un aumento inmediato de los salarios y programas sociales, para que cubran la canasta familiar, actualizados mes a mes por la inflación.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias