Política

Neuquén

Marchan a Gendarmería en repudio a “gendarme carancho” y contra despidos en Lear

Jueves 11 de septiembre de 2014 | Edición del día

Hoy a las 17 hs, distintas organizaciones sindicales, estudiantiles, de DDHH y políticas convocan a movilizarse a la sede de Gendarmería de Neuquén Capital, para repudiar la represión y el accionar de Gendarmería Nacional contra los despedidos de la autopartista Lear, que tuvo gran repercusión a partir del video donde se ve al gendarme Juan Alberto López Torales tirarse sobre el auto de un manifestante. La convocatoria es a las 17 hs en las puertas de la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, donde se entregará una nota exigiendo la reincorporación de los despedidos de Lear, para luego marchar hasta la sede de Gendarmería de la provincia.

El ex-diputado del PTS en el Frente de Izquierda Raúl Godoy señaló que “nos vamos a movilizar nuevamente en Neuquén para exigir la reincorporación de los despedidos de Lear, en el marco de una nueva jornada nacional de lucha. También para exigir el reconocimiento y la reinstalación de los delegados en sus lugares de trabajo, que hasta el viernes estaban trabajando literalmente en una jaula dentro de la planta, que la patronal tuvo que desarmar luego de la trascendencia pública que tuvieron las denuncias de los trabajadores. Vamos a entregar una nueva nota dirigida al Ministerio de Trabajo exigiendo la reincorporación de todos los despedidos.”

Por su parte, Natalia Hormazabal, abogada del Ce.Pro.D.H. y del PTS agregó que “luego vamos a movilizarnos hasta la sede de Gendarmería para repudiar la represión a los trabajadores, que tuvo gran repercusión mediática a partir del video visto por millones donde el gendarme Torales se tira sobre un auto de la caravana solidaria para simular que fue atropellado. También para repudiar el espionaje ilegal que todavía existe sobre las organizaciones sociales, como demostraron los videos difundidos por nuestros compañeros del PTS donde se ve al ex carapintada Galeano de civil dirigiendo aquel operativo, y previamente infiltrado entre los trabajadores de Lear.”

La semana pasada Neuquén también fue parte de la jornada nacional de lucha por Lear, con un “escrache” a Ford, denunciando la “jaula” en la que habían encerrado a los delegados dentro de la planta de Lear.







Temas relacionados

Gendarme Carancho   /    Represión en Lear   /    Libertades Democráticas   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO